Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de marzo de 2022

Las creencias son un mero accidente geográfico

Aunque los creyentes aseguran haber elegido "libremente" creer en lo que creen, la verdadera realidad es que la inmensa mayoría de los fieles de todas las religiones lo hacen por puro azar geográfico.

Pero aún así nos sermonean con ese cuento de viejas llamado libre albedrío, aunque ellos en su supersticiosa ignorancia no se han dado cuenta que al final son simples marionetas de la cultura dominante de su propia sociedad.

Porque presumir de religión es algo así como presumir acerca del idioma materno, ese que nos inculcaron en nuestra más tierna infancia.


1 comentario:

  1. Sí, efectivamente, es tan obvio que tiene que dar vergüencita enterarse por terceros.

    ¿Has tenido la suerte de nacer en la región donde se practica la religión verdadera, y nunca te has parado a pensar en la gente que nace en otras regiones del mundo y casualmente practican la religión que practica casi todo el mundo que le rodea? Y que también dicen que su religión es la verdadera...

    Si nunca lo has pensado, necesitas irte al rincón de pensar, y darle un poco al coco... te hará bien, no duele.

    Salu2

    ResponderEliminar