Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de abril de 2021

Jesucristo no fue más que un simple plagiador

Aunque los cristianos afirmen la novedad de la "venida" al mundo de su profeta resulta que no fue más que otro plagiador de un mito contado y recontado infinidad de veces tal y como muestra la siguiente viñeta.

 


 

 

8 comentarios:

  1. Bueno, si analizamos los datos de la imágen vemos que no hay datos certeros de ninguna de las cosas que dice. Si vamos a criticar, que sea de fuentes fidedignas, y no cosas falsas o llenas de errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuales son los errores?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Pipisfe, hay errores en los datos de la imagen. Por ejemplo, el dios egipcio Horus no nació un 25 de diciembre, ni nació de una virgen (su madre era la diosa Isis), ni tuvo 12 compañeros, ni fue ejecutado ni resucitó a los tres días (el único dios de la mitología egipcia que murió y resucitó fue su padre Osiris, no Horus). Lo mismo se puede decir de Atis, Mitra y Krishna. Creo que la fuente de estas afirmaciones es el disparatado libro "La conspiración de Cristo" de Acharya S, pseudónimo de la pseudo-historiadora Dorothy Murdock. En el caso de Mitra, aun siendo un culto más antiguo que la religión cristiana, se sabe que la variante romana del culto a Mitra (surgida en la segunda mitad del siglo I d.C.) copia muchos elementos del cristianismo. Por lo que el plagiador en este caso no fue Jesús sino Mitra.

      Eliminar
    3. Si nos ponemos exquisitos no hay dato alguno de que Jesucristo naciera en diciembre. La elección de la fecha es debida a la cristianización de la fiesta pagana de Saturnalia.

      Eliminar
    4. Si nos ponemos exquisitos, no hay dato alguno de que Jesucristo siquiera naciera, pues es un mito creado por Pablo de Tarso basándose en que Jesucristo es un arquetipo divino dotado de una existencia eterna. Otro cantar sería la persona de Jesús de Nazareth, que según algunos ni siquiera existió (teoría mitista), y según otros, los que aceptan su existencia histórica, no se sabe en qué fecha nació porque no hay fuentes históricas.

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón, la historicidad del nazareno es más que cuestionable.

      Eliminar
  2. https://www.taringa.net/+nogod/arquetipos-religiosos_13a1tu

    no se si pueda comentar me marca errores cuando lo intento deberías echarle un ojo al link hay muchos ejemplos de como hay muchas cosas en común entre las religiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Las religiones no innovan casi nunca, siempre son refritos de refritos previos. Eso sí con una pizca de algo nuevo, como en las buenas recetas de cocina.

      Eliminar