Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de marzo de 2021

Enseñando a torturar animales desde los 10 años

En esta España de pandereta quedan demasiadas reminiscencias del tenebroso Medievo. Y el último ejemplo nos llega de tierra extremeñas.

 

Resulta que en Badajoz sigue existiendo una "Escuela de Tauromaquia", así entre comillas porque llamar escuela a un lugar en donde se enseña a niños de 10 y 12 años a humillar, torturar y matar a animales debería ser perseguido de oficio por la Oficina del Defensor del Menor y todos los juzgados de menores del país.

Pero hete ahí que para más inri la Diputación de Badajoz dedica un millón de euros anuales a subvencionar a esta escuela de sádicos. Y así 50 niños pacenses se entrenan en esas sanas y tan hispanas costumbres de pinchar, hacer sangrar y matar a unos bellos animales que no han hecho daño a nadie.

2 comentarios:

  1. Esta es la España eternamente retrograda. Parece que es imposible que maduremos como adultos. Es hasta increíble que hasta la tortura animal sea recreada como algo "cultural y sea instituido como " valor nacional " Me viene a la cabeza aquellos espectáculos creados por la cultura imperial romana. Donde el pueblo se divertía en aquellos recurrentes circos, viendo como a los cristianos prisioneros se les sacrificaba como diversión para el populacho. Algo parece que hemos avanzada, al menos no son humanos los sacrificados




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho esos mismos cristianos sacrificarían seres humanos a su dios... solo que se le decía "expiación penal por el fuego y la soga" (Jean Bodin,"De la démonomanie des sorcier", 1580)

      Eliminar