Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de noviembre de 2020

Ha muerto Maradona ¿y qué?

Acaba de fallecer la estrella del balompié Maradona y los medios de comunicación han copado sus portadas como si hubieran fallecido media docena de premios Nobel.

 

Maradona ha muerto, y por supuesto nadie se puede alegrar, pero de ahí a poner como ha hecho el diario "El País" (el supuesto líder de la información periodística en España) 8 artículos en portada (y el resto de los medios de comunicación no le han ido a la zaga) con uno de ellos en letras de tamaño monstruoso va un mundo.

Porque analizado fría y racionalmente Maradona (ese dios del balón) lo único que ha hecho en su vida es como decía mi casi analfabeta abuela castellana, pero que rebosaba de ese cada vez más raro saber ancestral, dar patadas a un balón EN CUEROS. Y eso no puede ser nunca cosa digna de admiración en un varón adulto. 

Porque hasta que este desgraciado mundo no empiece a valorar en su justa medida los aportes de cada uno seguiremos desgraciadamente anclados en ese viejo y ya tan peligroso mundo de la superstición ancestral.

 

4 comentarios:

  1. Cuando en 2001 murió el doctor Christian Barnard le dedicaron un par de minutos en el telediario de La 2, alguna que otra línea en periódicos de tirada nacional y adiós mu buenas.
    ¿Qué se va a esperar de un país en el que el tema popular de conversación casi no va más allá de "Gañanes, putones y viceversa"? Y en Argentina ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  2. Parece que en este mundo " al revés" tiene más valor un futbolista que un profesor o un científico.
    Lamentable sociedad .
    Lo que decía tu abuela castellana , también lo decía mi padre : " Ridículo ver correr a un montón de hombres tras un balón." Sabiduría ancestral. Así es.

    ResponderEliminar
  3. Hay una exageración en los medios si, especialmente en los Argentinos si, hay gente que aportado más a la ciencia que no ha obtenido semejantes titulares si, pero de ahí de decir que jugar al fútbol no es más que patear un balón en cuero es minimizar las habilidades de un jugador de fútbol que trascendió en lo deportivo, de ahí si querés podemos discutir si el fútbol debería ser lo más importante en la vida, si el fútbol fuese patear un cuero cualquiera pondría a su pequeño a jugar fútbol desde pequeño y ya a los 18 a ganar millonadas, cuando en realidad aquellos que logran si quiera jugar en primera división es un grupo muy reducido y pequeño de personas que tiene cualidades física y habilidades por encima del resto, si fuese patear un cuero avisáme para probarme en el Real Madrid y el año que viene jugar con Benzema y Hazard. Parále un poco, estoy de acuerdo con lo que dices, el fútbol no es patear un balón de cuero inflado, el basket no es lanzar un balon de cuero en un hueco en un poste ni el beibol es pegarle con un palo a una pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahí estamos de acuerdo, pero ¿desde cuándo el mejor jugador de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte se ha dejado la piel trabajando de sol a sol mientras cobra lo poco que han destinado en su partida presupuestaria para lograr avances que nos hagan la vida más fácil, más sana, menos dura y, en definitiva, más feliz? Ya te respondo yo; NINGUNO.
      Entonces, hasta que eso ocurra, seguiré considerando como una estupidez si sentido la habilidad para patear un balón o darle con un palo a una pelota, al igual que para mí Maradona siempre seguirá siendo un toxicómano, borracho, putero y maltratador con la estúpida habilidad de correr tras un balón.

      Eliminar