Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de agosto de 2020

Los supuestos "defensores de la vida humana" son en realidad unos hipócritas

La ultraderecha cristiana afirma ser la defensora de la "vida humana" por su firme oposición al aborto. Sin embargo, las pruebas indican que todo este ya viejo y gastado "argumento" es solo uno más de los montajes a los que no tienen acostumbrados los hipócritas cristianos.

Los cristianos más fanáticos se oponen firmemente al aborto y dicen tener a las familias como su primera prioridad. Sería por tanto lógico encontrar que en aquellos estados de EEUU más conservadores y que llevan décadas, cuando no siglos, bajo el gobierno del cada vez más ultra Partido Republicano, además de su oposición al aborto se hubieran desarrollado todo un conjunto de leyes y ayudas sociales para esas familias (cristianas por supuesto) a las que parecen tener siempre en tanta estima, al menos verbal.

Sin embargo la realidad es otra bien distinta. Cuando se analizan los datos resulta que aquellos estados que han legislado más para dificultar el aborto con mayor número de medidas, como por ejemplo restricciones de seguros médicos, límites de edad gestacional, períodos de espera obligatorios y la prohibición absoluta de ciertos tipos de procedimientos (por ejemplo, abortos con medicamentos) o dilatación y evacuación intactas (lo que los opositores al aborto llaman "aborto de nacimiento parcial") resulta que luego son también los que menos ayudas reparten entre las familias, ya que por ejemplo presentan ausencia de permisos por maternidad y atención a la familia, falta de adaptaciones para trabajadoras embarazadas o con hijos lactantes, ausencia de salarios mínimos y subsidios familiares, falta de educación sexual integral y jardines de infantes de día completo, control de armas o incluso falta de restaurantes libres de humo.

En el siguiente gráfico, incluido en un estudio recientemente publicado por el Center for Reproductive Rights, se puede observar muy didácticamente esta absoluta hipocresía de unos legisladores supuestamente defensores de la familia, que sin embargo lo único que les parece preocupar es que los fetos lleguen a término, pero una vez que los bebés han nacido pues ya parecen no ser de su cristiana incumbencia.



1 comentario:

  1. Esa asquerosa actitud se da también, como no, en la iglesia: mucho defender el derecho a la vida de los "no nacidos", pero si salen con alguna minusvalía mental, los curas se niegan a darles la primera comunión porque les resulta aberrante darles la galletita dominical a un niño así, pues su minusvalía no les permite comprender el sentido de la eucaristía.

    ResponderEliminar