Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de junio de 2020

Los ateos siguen perseguidos en gran parte del mundo


Año tras año serepite la misma triste noticia: ateos en multitud de países son insultados, perseguidos, encarcelados y hasta asesinados (legal o extrajudicialmente) simplemente por el mero hecho de no creerse esas milenarias estupideces inventadas hace siglos por profetas dementes.

Por supuesto la peor parte se la llevan los ateos en muchos países islámicos, en donde la impiedad les puede llevar directamente a la horca o a la lapidación. En otros muchos la cárcel es el lugar donde termina cualquier persona con un poco de pensamiento crítico. En la gran mayoría del mundo significarse como ateo conlleva repulsa, rechazo social y la posibilidad de ser atacado o incluso matado por "bondadosos" creyentes que creen que es una obligación moral cebarse con los ateos.

Pero es que incluso no hace falta irse a lejanos países del Tercer Mundo, en la mayoría de las democracias occidentales "avanzadas" expresar cualquier opinión atea puede ser considerada un acto de odio religioso y por tanto susceptible del delito de blasfemia, lo que muchas veces conlleva sentencias judiciales y multas varias. 



3 comentarios:

  1. Recuerdo la lectura de Memorias de Adriano. En la contraportada hablaba de "un momento de cultura, de libertad, de reflexión, cuando los dioses antiguos ya no significaban nada, y aún no se había impuesto el cristianismo erradicador de la libertad intelectual"
    Esa cita es lo que más recuerdo del libro. Un recuerdo nostálgico, un anhelo de la libertad perdida de Roma, del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te recomiento "La edad de la penumbra"

      https://pendulo.com/libro/edad-de-la-penumbra-la_389220

      Eliminar
  2. La acabo de leer. Tremenda, la historia de la represión del mundo clásico por los supuestos liberadores cristianos. De pequeño siempre me parecía muy rara la rápida expansión del cristianismo, igual que el islam. Claro que cuando se ve la obligatoriedad de cierta religión, o los impuestos que ponen a los que no sean de la religión oficial, se entiende todo

    ResponderEliminar