Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de mayo de 2020

¡Todos tranquilos que científicos malgaches han encontrado la cura contra el coronavirus!


En un momento en el que medio mundo pide casi a gritos un medicamento que palie los síntomas o incluso que pare en seco la actual pandemia del coronavirus, científicos de Madagascar afirman haber encontrado la solución. 

El Instituto Malgache de Investigación Aplicada, un centro de investigación africano que quiere aunar las medicinas científica y tradicional malgache ha inventado una bebida compuesta por una mezcla de varias docenas de plantas endémicas del país con la que afirman proteger y eliminar al ya tristemente famoso coronavirus.

Aunque no han presentado ninguna prueba de su supuesta eficacia, el presidente de la nación insular africana se ha apresurado a beber en público el bebedizo, casi como si fuera un refresco, que dice prevenir y eliminar el virus ¡ahí es nada!


Y como con cualquier noticia sobre el tema, en África países como Senegal o Guinea Ecuatorial se han apresurado para conseguir miles de botellas del supuesto medicamento. 

Y aunque la expectación en el continente africano es grande, mucho me temo que será otro remedio fallido más, de esa casi infinita lista de productos de la medicina tradicional del mundo. Y si no al tiempo.

4 comentarios:

  1. Anónimo9:43 p. m.

    como dijo un trampero del oeste americano hace mas de un siglo: si los medicine-men no curaran, los habrian matado los de la misma tribu.

    con todo el conocimiento cientifico y los avances tecnicos y medicos, no hay cura ni para el cancer, ni para la diabetes, ni para el sida, ni para el autismo, ni para bla bla bla... ni para el coronavirus!

    como no sea recomendar ponerse una mascarilla que no impide el paso de ningun virus y encerrar a millones de personas en sus casas, el unico remedio que se le ocurre a la tan avanzada civilizacion del tercer milenio y de los viajes espaciales que ha sabido desentrañar el misterio del universo, es administrar como medicamento preventivo "jarabe de palo"... y a joderse todos!

    lo que hay que ver... buenos estamos para criticar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con todo el conocimiento cientifico y los avances tecnicos y medicos, no hay cura ni para el cancer, ni para la diabetes, ni para el sida, ni para el autismo"

      Que osada es la ignorancia. ¿Sabes que millones de personas cada año sobreviven al cáncer o al sida? ¿Sabes que sin insulina los diabéticos se morirían en unos pocos días?

      Ojalá nunca lo necesites, pero sería de justicia que en caso de padecer un cáncer te dijera el médico que como no confías en los tratamientos oncológicos pues que te volvieras a tu casa y a ver cuánto durabas. Es que el mundo está lleno de imbéciles.

      Eliminar
  2. aqui en venezuela somos curanderos yerbateros mediums,mentalistas,iluminados profetas,leemos la orina,y detectamos el cancer de prostata,arenilla,calculos,etc,acbamos con todo tipo de maleficio,etc.citas suspendidad hasta el fin del coronavirus

    ResponderEliminar
  3. Bueno,espero como dices que ese anónimo no pida cita en mi consulta de sanidad pública para pedirme un calmante por un cólico biliar, pues a lo mejor me crucifica si le pauto Buscapina y dieta en vez de sacrificar un cordero para mirar su hígado y desentrañar los deseos de los dioses y los maleficios de los espíritus, amén

    ResponderEliminar