Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de abril de 2020

La patética y más que aburrida película del creacionismo

Los religiosos, independientemente de su particular creencia, afirman sin rubor intelectual alguno que un Universo que tienen la inimaginable edad de más de 14.000 millones de años y un tamaño de alrededor de unos 93.000 millones de años luz ha sido "inteligentemente" creado únicamente para el gozo y disfrute de esos monos con poco pelo, bastante cabezones y con un ego desmesurado que habitan en una insignificante mota de polvo cósmico suspendida en el vacío más absoluto. 


Y quizás para mostrar en toda su patética extensión la prepotente ignorancia que destilan estas creencias, provenientes de los tiempos más remotos y de las profundidades más irracionales de la psique humana, bien valiera un símil cinematográfico. 

Imaginemos una película de dos horas de duración, en la cual únicamente salieran borrones y ruidos varios durante los primeros 135 minutos. Después, empezarían a aparecer unos pequeños puntos, primero escasos y luego más numerosos hasta llegar al minuto 167, en donde los fotogramas mostrarían objetos (primero simples y luego cada vez más elaborados). Y así poco a poco llegaríamos al último minuto, después al último segundo y ya en el ultimísimo milisegundo final de la cinta en el que en un casi imperceptible flash se vería por primera y última vez la fotografía de dos actores, por ejemplo Robert Redford y Sofía Loren. 

¿Habría algún productora cinematográfica con la suficiente indecencia para poner en los títulos de crédito "protagonizada por Robert Redford y Sofía Loren y atraer así a los espectadores? 

 Pues este mentiroso comportamiento, que daría lugar a una revuelta en todos los cines en donde se proyectara este insulso film con el público pidiendo (justificadamente por cierto) a voz en grito la devolución del dinero pagado en la entrada, es con el que llevan estafando los profetas de todo tipo y condición al siempre aborregado rebaño humano.

2 comentarios:

  1. "Imaginemos una película de dos horas de duración, en la cual únicamente salieran borrones y ruidos varios durante los primeros 135 minutos (...) más numerosos hasta llegar al minuto 167..."
    Coñe, qué dos horas más largas... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la pelicula del creacionismo es un truño de órdago.

      Eliminar