Los religiosos, independientemente de su particular creencia, afirman sin rubor intelectual alguno que un Universo que tienen la inimaginable edad de más de 14.000 millones de años y un tamaño de alrededor de unos 93.000 millones de años luz ha sido "inteligentemente" creado únicamente para el gozo y disfrute de esos monos con poco pelo, bastante cabezones y con un ego desmesurado que habitan en una insignificante mota de polvo cósmico suspendida en el vacío más absoluto.
Y quizás para mostrar en toda su patética extensión la prepotente ignorancia que destilan estas creencias, provenientes de los tiempos más remotos y de las profundidades más irracionales de la psique humana, bien valiera un símil cinematográfico.
Imaginemos una película de dos horas de duración, en la cual únicamente salieran borrones y ruidos varios durante los primeros 135 minutos. Después, empezarían a aparecer unos pequeños puntos, primero escasos y luego más numerosos hasta llegar al minuto 167, en donde los fotogramas mostrarían objetos (primero simples y luego cada vez más elaborados). Y así poco a poco llegaríamos al último minuto, después al último segundo y ya en el ultimísimo milisegundo final de la cinta en el que en un casi imperceptible flash se vería por primera y última vez la fotografía de dos actores, por ejemplo Robert Redford y Sofía Loren.
¿Habría algún productora cinematográfica con la suficiente indecencia para poner en los títulos de crédito "protagonizada por Robert Redford y Sofía Loren y atraer así a los espectadores?
Pues este mentiroso comportamiento, que daría lugar a una revuelta en todos los cines en donde se proyectara este insulso film con el público pidiendo (justificadamente por cierto) a voz en grito la devolución del dinero pagado en la entrada, es con el que llevan estafando los profetas de todo tipo y condición al siempre aborregado rebaño humano.
"Imaginemos una película de dos horas de duración, en la cual únicamente salieran borrones y ruidos varios durante los primeros 135 minutos (...) más numerosos hasta llegar al minuto 167..."
ResponderEliminarCoñe, qué dos horas más largas... :-P
Es que la pelicula del creacionismo es un truño de órdago.
Eliminar