Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de marzo de 2020

Coronavirus y religión, una mezcla explosiva


Los religiosos siguen y siguen con sus estupideces sobre el coronavirus. Ahí va un variado conjunto de ejemplos recién traídos desde los cristianos y más que delirantes EEUU.

Un líder de los Testigos de Jehová ha declarado que

"Entonces, los eventos que se desarrollan a nuestro alrededor [refiriéndose a la pandemia del coronavirus] dejan en claro, [más] que nunca, que estamos viviendo en la parte final de los últimos días. Sin lugar a dudas, la parte final de la parte final de los últimos días, poco antes del último día de los últimos días."

Un predicador protestante dice que un ayuno de tres días centrado en la humillación y confesar los pecados, clamando a Dios por misericordia puede detener el brote de coronavirus.

Otro irresponsable pastor afirma que las medidas de control del coronavirus van contra el "sagrado" derecho de reunión de los religiosos para contagiarse mejor ya que

"El virus, creemos, tiene motivaciones políticas. Apreciamos nuestros derechos religiosos y nos vamos a reunir sin importar lo que alguien diga. Tuve 1.170 asistentes el domingo. Los domingos, tenemos 27 autobuses que recogen personas en un área de cinco parroquias."

ya que según este estúpido

"Los cánceres se curan aquí, las personas se curan del VIH en estos servicios, y creemos que esta noche, también vamos a pasar pañuelos ungidos a personas que puedan tener miedo, que puedan tener una enfermedad, y creemos que cuando esos van los pañuelos ungidos, esa virtud curativa también va a ir sobre ellos."

Así que ya saben, por si al alta transmisibilidad del coronavirus no fuera suficiente, en esta iglesia se van a repartir pañuelos "ungidos" para que la infección vaya más rápido si cabe. 

Otro pastor también aboga por acudir raudos a la iglesia para luchar contra

"esta entidad demoníaca [el coronavirus] que está invadiendo nuestra ciudad, en nombre de Jesús, y la rechazamos"

Y ¡a tomar vientos las cuarentenas ateas!

Pero quizás el estúpido que se lleva la palma es un alto cargo sanitario de Kansas City que afirma (sin pruebas por cierto) que cerrar los colegios hará aumentar la tasa de embarazos entre los adolescentes.

Y finalmente otra cristiana fundamentalista achaca la aparición del coronavirus a que los chinos comen "alimentos bíblicamente inmundos". Porque todos sabemos que la Biblia es una fuente fidedigna en materia sanitaria y alimenticia. 

Y mientras tanto los psiquiatras de los EEUU parecen estar de vacaciones con la cantidad de trabajo que se les está acumulando entre el siempre demente rebaño cristiano.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Incluso por redes sociales este mes la gente comparte citas bíblicas de esperanza 10 más frecuente que nunca, la palabra <> es bastante adaptable para aquellos que si de verdad creen en sus dogmas (que obvio no son probados por la ciencia) y aquellos que solo creen de boca pero en problemas se refugian en su Fé que la abandonan casi siempre, por ejemplo me imagino que en Italia -especialmente los adultos mayores- hoy sí practican su empolvada Fé Católica, y en EEUU imagino que aún es peor todos refugiandose en sus Pastores Protestantes Fundamentalistas, en fin, el Coronavirus trajo a relucir varias cosas por ejemplo la hipocresía, debilidad y mal manejo de la naturaleza por parte de los humanos, pero es bonito ver que los animales han estado más libres por la baja de la contaminación. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es más que curioso que en un momento en donde queda más que claro que si existe una deidad, es que tiene muy mala leche los ignorantes se aferren a pedir clemencia a ese mismo dios que ha diseñado tan inteligentemente el coronavirus.

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que yo me lo tomo con mucha gracia jajajaja.
      Y perdón por reírme en momentos como estos, porque además de que la gran mayoría de la gente esté preocupada por el COVID-19, entiendo que es un pequeño sumergimiento en la ignorancia que la religión da, y por lo tanto es el momento perfecto para que esos líderes religiosos recluten gente, a veces de manera casi desesperada, lo que me da aún más gracia xD

      Pero bueno... por el momento lo mejor que se puede hacer: informarse, razonar y tener algo que hacer en cuarentena para no perder la cabeza :)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo saliendo, de yuval Noah hsrari, se entiende el éxito evolutivo de las religiones. Pero, en este siglo XXI, han dejado ya su lado útil, son una reliquia medieval como nuestro colegio de médicos. Deberían hacerse un favor y autoliquidarse, al estilo de Mishima al no poder adaptarse a la modernidad

    ResponderEliminar
  5. Ha salido mal, es sapiens de yuval Noah harari

    ResponderEliminar