Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de junio de 2019

No me tiznes le dijo la sartén creacionista al cazo terraplanista

Aunque nada en el más que disparatado mundo de la superstición puede dar lugar a sorpresa a estas alturas, resulta más que cómico el enfrentamiento entre dos grupos de irracionales. 

Resulta que EEUU parece ser el lugar occidental en donde más proliferan todo tipo de supersticiosos, irracionales y conspiranoicos. Y dentro de este más que variopinto elenco sobresalen con luz propia los terraplanistas, individuos que aseguran saber que la Tierra no es para nada esférica tal y como se definió en la ya lejana Grecia clásica y tal y como corroboraron los viajes transoceánicos de hace un par de siglos y las mediciones de la infinidad de satélites orbitales lanzados al espacio durante las últimas décadas. Ellos siguen erre que erre en su defensa de una de las más absurdas teorías "alternativas".



Pero lo llamativo del caso no esta increíble cerrazón mental, puesto que en el mundo miles de millones de personas viven aferradas a las más variadas estupideces irracionales, desde los defensores de la astrología, la adivinación o las más variadas creencias religiosas en dioses elefante, profetas pederastas que suben al cielo a lomos de un blanco corcel, palomas fornicadoras o malévolas serpientes parlantes. Lo llamativo como digo es que uno de estos pobres iluminados, el archiconocido Ken Ham, un individuo que defiende que ese disparate de ficción que es la Biblia es veraz en todas y cada una de sus páginas, por lo que la Tierra tendría una ridícula antigüedad de tan solo unos pocos milenios y Noe fue capaz de meter en un barco nada más y nada menos que una pareja de todas y cada una de las especies que pueblan la Tierra,



ha afirmado que los terraplanistas están equivocados porque la Biblia no lo incluye pero que además 
"la Ciencia no lo apoya" 
¡Acabáramos! un individuo más que analfabeto científicamente hablando se permite el lujo de contradecir a otros tantos iletrados en Ciencia. Como comento en el título de esta entrada el viejo dicho castellano de 
"¡Apártate que tiznas! le dijo la sartén al cazo" 
es más que adecuado a esta surrealista porfía entre ignorantes.

1 comentario: