Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de mayo de 2019

Sólo un creyente puede ser tonto además de desgraciado


Que la religión es el consuelo y la explicación de todo para los simples de mente es algo tan constatado como que amanece cada mañana. Pero aún así, siempre sorprende la estúpida candidez de los creyentes para intentar justificar lo injustificable.

Les pongo en antecedentes. Resulta que hace unos días uno de los habituales tornados que asolan el sur de los EEUU destruye una casa. Hasta aquí nada noticiable, lo llamativo del asunto es que algunos objetos quedaron en el lugar tal y como muestra las siguientes fotografías.



Y como entre ellas se observa un ejemplar de la Biblia, algunos de los más ignorantes hablan de milagro. El que queden también algunos juguetes parece ser que no tiene importancia. Y sobre todo, que la casa en cuestión haya sido arrasada hasta los cimientos, dejando en la más absoluta ruina a sus habitantes tampoco merece consideración alguna. 

Porque si de verdad la zarza ardiente o el dios cocodrilo hubieran sido los responsables de tamaño desaguisado, lo único que demostraría este más que irrelevante hecho sería dejar constancia de que las deidades son tan malvadas que únicamente podrían ser consideradas como h.... de p....

11 comentarios:

  1. Los ateos y agnósticos no creen en Dios, pero entre un 15 y un 40% de ellos creen en un montón de cosas peculiares y sobrenaturales. ¿De verdad sale a cuenta creer en espíritus y energías y no creer en Dios Padre Bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es común, y lógico, no tener conocimientos como para ser determinantes en muchos ámbitos. Pero, con lo que se sabe hoy día, es de fanáticos no aceptar que el cuento del dios Dios es un disparate.

      Eliminar
  2. No sé de dónde has sacado esa estadística porque me parece curioso que alguien que ha reflexionado sobre el tema haya descartado a la Zarza Ardiente y al Dios Elefante crea sin embargo en los duendes o en los espíritus. Pero en caso de ser verdad lo único que demostraría es que hay ateos que todavía tienen que seguir pensando un poco más.

    Por cierto, en general el ateísmo es sólo un parte de una visión global más amplia que es el racionalismo, consistente en no aceptar ninguna afirmación si no va sustentada por pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo saqué de aquí : https://www.religionenlibertad.com/ciencia_y_fe/886951603/En-Occidente-hasta-el-30-de-ateos-y-el-25-de-agnosticos-cree-en-seres-sobrenaturales.html?fbclid=IwAR2qCALKFPpzDiIgkfpa1i4jnzF2L0FD_jj30Ri2pefjcFz4xCRYabGOAA0

      Eliminar
    2. Bueno, lo dicho: hay ateos que tienen que estudiar un poco más.

      Eliminar
    3. Si lo dice una pagina de fanáticos religiosos tiene tanta validez como la existencia de su amigo imaginario.

      Eliminar
  3. Y en el tema de los espíritus existen las mismas pruebas que con los dioses: ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de que estos datos son bastante increíbles, el estudio está financiado por la Fundación Templenton y no ha sido publicado en ninguna revista científica del campo. Así que habrá que cogerlo con puntillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar