Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de mayo de 2019

¿Islam moderado? No, ni siquiera en Europa

Este más que impactante video rodado en la civilizada Noruega demuestra que el Islam sigue anclado en la más perversa Edad Media.

 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. José Luis12:53 a. m.

    Este tipo de situaciones sólo reafirma lo que pasa cuando le damos demasiada aceptación a las religiones (aunque éstas tengan ideas claramente desastrosas para la sociedad), para ellos es normal matar al que desobedezca su supuesto libro sagrado y nosotros por nuestra parte repudiamos las declaraciones como las del video porque atenta gravemente contra la libertad y deberían ser inaceptables en una democracia.

    Por otra parte el orador utiliza la falacia de "apelar a la popularidad", para así dar mayor "credibilidad" a sus argumentos. Claro, si la mayoría está de acuerdo en hacer actos tan horrorosos como lapidar mujeres, entonces está bien, así funciona esta gente, después de todo lo aceptaron de pequeños y ahí también podría entrar en juego la falacia ad antiquitatem.

    Si se quejan de que los países que los acogen les están faltando el respeto a sus creencias, pues mala suerte, a nosotros nos ha costado mucho salir (un poco) de la ignorancia y el lavado de cerebro que ha tenido el Cristianismo a lo largo de la historia, ¿para que vengan otras personas a pedir que aceptemos su religión alegando que "hay que respetar las creencias o si no me estás discriminando"?. No gracias, con los cristianos más radicales nos basta y sobra.

    Ahora alguien podrá pensar que soy muy extremista en mis ideas, o que soy obstinado u orgulloso, o que tengo una mente muy cerrada o algún sinónimo de esto, si pienso así, es porque sé lo suficiente de historia como para recordar que durante la Edad Media se estuvo a merced de la religión cristiana, y recordar que durante ese tiempo, se cometieron crímenes y torturas en nombre de dios que para nosotros nos parecen salvajes, por decirlo menos. El que quiera puede verificarlo. A raíz de esto me queda concluir que tampoco quiero que estas cosas vuelvan a ocurrir, sólo porque vayamos a ir aceptando de poquito a poquito las ideas irracionales porque sea una opinión (o una religión). Por supuesto que esto también va para muchos cristianos, que también recurren a ese "respeta mi religión o si no me estás discriminando" cuando uno le pone en evidencia que ellos también tienen ideas que son claramente discriminatorias hacia otras personas, yo a ellos les digo: ¿qué pasa con el respeto a las personas a las que ustedes humillan con sus tesis? ¿acaso no existe? (menciono esto porque ellos siempre andan metiéndose en temas valóricos como la ley de matrimonio igualitario y adopción homoparental, el aborto, eutanasia, etc. Y siempre quieren tener la razón)

    ResponderEliminar
  3. jesus Sánchez Vázquez8:30 p. m.

    Este predicador, por llamarlo de alguna manera, obliga claramente a significar se a todos sus oyentes. Estando en una masa que levanta las manos, a ver quien es el machito que no lo hace, se significa.
    Seguro que hablas tranquilamente, por separado, con muchos de ellos y abominan de ello, pero si no van ahí y se comportan así, su familia, su círculo, les aparta.
    yo de pequeño, con 14 años, 18, 20, me llevaban a manifestaciones con fuerza nueva, con blas piñar, cantaba el cara al sol, jalea a, con la masa, con tu familia, al identificarte te da sentimiento de unidad, de , por eso la pena mayor antes que la iglesia dominaba el 100% era la excomunión, quedabas separado, fuera.
    Tuve que crecer, ver hablar, aprender fuera de la familia, sin sentirme excluido, pues en la universidad era uno de tantos andaluces, cuando madure, y aunque seguía en cierto contacto con religiosos y con fachas, los criticaba por dentro, me chirriaban las cosas que veía. He tardado mucho, pero ahora soy abiertamente ateo, veo con vergüenza la postura unitaria iglesia-pp-cs-vox para controlar el poder.
    Cuando estuve una vez en Ceuta, cen 1990, un voluntariado con religiosos en un barrio pobre, muchas familias musulmanas nos invitaban, todas tenían el retrato de Hassan en sitio especial. Una madre me confió que, si el imán notaba algo raro, no tenían el retrato del rey, o no cumplían con la religión, sus parientes en Marruecos podían ser castigados.
    Es muy fácil tener criterio propio cuando estás integrado, tu familia y amigos son aceptados, puedes llevar la contra a tus padres sin ser un apestado. Pero siendo inmigrante, de otro color de piel, tan diferentes, y con un círculo de afectos ya creado, es difícil criticar lo que dicen, nadie quiere estar solo. Si estás de verdad sólo en una comunidad diferente, puedes poco a poco tener tu personalidad, pero es duro

    ResponderEliminar