Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de marzo de 2019

La mejor definición de la Ciencia


Esta breve secuencia de la película "Frankenweenie" de Tim Burton quizás sea una de las mejores definiciones de lo que es la Ciencia y además con una única palabra: curiosidad.


2 comentarios:

  1. La ciencia , es sinónimo de curiosidad y de búsqueda de la verdad, porque la verdad existe ,esta ahi , esperando que la encuentres y la expandas . La ciencia y la verdad son conceptos sinónimos, Ninguna formula científica se sustenta si no esta basada en formulas concretas concisas y corroborables. El oscurantismo religioso solo es un estorbo para la implementación de la ciencia. E históricamente la religion fue el enemigo principal de las ciencias , a las que tildaba de brujería. Recordemos a la pesadilla de la Inquisición . Aunque , hoy, ya no existe aquell a salvajada ,las iglesias , catolica incluida, suelen cumplir, mas o menos encubierto, el papel de inquisidores en aquellos asuntos politicos que les interesa, Porque no olvidemos que sistema capitalista y religion van unidos aunque no con ostentación.Históricamente las religiones siempre han ido a la par del Poder politico- militar,exceptuando los poderes proletarios. Las clases dominantes siempre se han buscado o creado un aliado poderoso extraterrenal, en el mas alla, En un principio se llamaban "hechiceros" y con el tiempo se conformaron las religiones y todo su conglomerado burocrático , Todo para ser el refuerzo espiritual , el aliado del mas alla, de aquellos poderes basados en el sometimiento a las masas trabajadoras, basicamente un apoyo politico al gobierno,

    Si eres de izquierdas inculca a tus hijos el don de la curiosidad , la curiosidad es una potente arma para el estimular el conocimiento .El conocimiento está ahí fuera,existe esperando que alguien lo atrape. La curiosidad es un don que tenemos los humanos, ella nos llevara a la información, esta al conocimiento y este a la formación y la concienciación, factoriales estos últimos imprescindibles para ser libres y no ser manipulados.

    ResponderEliminar
  2. Cometemos un error confundiendo la religión con la iglesia. La religión es en si misma una fantasía particular sobre el mas allá, mientras que la Iglesia es toda una estructura política, al servicio de una determinada casta domínate que pretende manipular en su veneficio propio esas creencias primitivas. Porque si pensamos bien creer en un ser supremo que va ir repartiendo el bien y el mal, según su comportamiento, a estas alturas de la película y de la evolución de la humanidad que está cada vez más condicionada por el determinismo practico y racional suena a tomadura de pelo. Y a estas alturas, el hecho de la existencia de creyentes es debido a la manipulación interesada del poder, ligado a las iglesias, y todas las estructuras mediáticas de manipulación ideológica que se esfuerzan en mantener vigente esa ridícula “fe” en el más allá. Porque el fin último de la religión es una herramienta ideológica del poder para utilizarla como aliada, por eso de “Dios esta con el poder” Que es lo que suelen hacer más o menos descarado.
    En un comienzo de la historia de la humanidad, los hechiceros, los precursores de las futuras iglesias, hacían el papel del aliado que representaba a los "poderes del mas allá" ante el jefe de la tribu. Fueron el comienzo de lo que más tarde serían las iglesias y toda su parafernalia burocrática.
    Y es este poder terrenal dominante el interesado en politizar a su favor esas creencias religiosas. que con el tiempo se fueron decantando y consolidando las distintas iglesias relativas a cada religión, Es decir se fueron burocratizando cada iglesia a sus intereses religioso- políticos. Un ejemplo practico y grafico lo tenemos en Franco y la utilización practica que hizo con su llamada “Cruzada” Un asesino genocida psicópata utilizo la religión como escudo para sus desmanes. Todo le estaría permitido si lo hacía por “dios”
    La realidad la podemos ver hoy y ahora, el arraigo y el peso que la religión tiene dentro de Este Régimen, y la influencia poderosa que tiene su influencia en los estamentos del Poder.
    Resumiendo , las religiones todas ellas están de sobra en la sociedad .

    ResponderEliminar