Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de enero de 2019

Lo que de verdad significa ser ateo en un mundo lleno de religiosos


Este es quizás uno de los mejores videos en exponer en toda su crudeza la opresión de los creyentes hacia los ateos desde el mismo entorno familiar, una dictadura que no sólo ahoga el pensamiento crítico tal y como se indica, sino que acaba muchas veces traumatizando a ese individuo racional, absolutamente rodeado por el rebaño ¡nunca mejor dicho! de los creyentes. 


P.D.

Me ha gustado mucho eso de que

"Si crees que una iglesia, la casa de Dios, necesita contratar una póliza de seguros contra desastres..."

2 comentarios:

  1. Es cojonudo y, además, me gusta quién y cómo lo representa.
    La persona que se ve en el vídeo me gusta porque adquiere cierta enjundia y un atractivo intelectual al expresar una idea tan sencilla y dialécticamente bien resumida.
    Que te "inviten" (y te lo he comentado varias veces) a pasara a sus iglesias y a sus (g)ritos, con la escusa de qué no pasa nada...¿Pues entonces para qué me invitas, dónde está lo divertido o dónde la aventura? Si no hay aventura, para qué quiero pasar.
    Es cuando te están dando la razón y cuando dicen:
    —Hombre, entra, qué no comemos a nadie. No pasa nada malo...ni bueno (digo yo)
    Y me pregunto, si no pasa nada, ni malo...¿Qué es o qué te ha pasado a ti que oyes voces en tu coco que te dicen cómo debes comportarte y cómo tiene qué llevar la falda tu mujer o que todos somos hermanos y se dan la mano y al salir no se soportan?
    ¿No sería mejor que fuesen a un psiquiatra y les recomendase una terapia de grupo social de verdad con un psicólogo que los enfrentase a la realidad con empatía y con el firme propósito de: "no molestaré al prójimo con ideas falazmente argumentadas y persuadidas por un señor gordo con levita o, muchas veces, bastante feucho y con halitosis y ademanes algo raros?
    Bueno, En fin...que
    A mí, lo de los que se curan en los hospitales y luego le dan gracias a su Dios...pues cómo qué no. Soy yo el médico y le retiro la medicación y le digo que le rece a su dios como prescripción medicinal y veríamos qué pasaba.
    Es que hay qué joderse...Todo es, según ellos, gracias a su Dios...y a Franco ya no porque no vive. Qué si no menuda gracia

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por qué una idea tan lógica tiene tan pocos seguidores?.....por muchos años que pasen la gran mayoria seguirá creyendo cuentos infantiles.

    ResponderEliminar