Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de diciembre de 2018

Dios no existe o le importamos un rábano


Los irreverentes MythBusthers realizan un experimento científico para demostrar de una vez por todas lo que es más que evidente: que rezar no sirve para nada.



5 comentarios:

  1. Esteeeeee... ¿sabes que esos no son los Cazadores de mitos sino una parodia, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy convencido que rezar no es medicina porque es cobardía en su máxima expresión. Ahora me falta ser convencido de que la verdadera cobardía de un sabio es ésa que consiste en no admitir lo más obvio.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, si Alá existe, todos los que se han esmerado para que ésta muy cateta especie logre mejores estándares de vida están en el infierno musulmán. Antes era la moda criticar a la secta cristiana de turno, pero ahora la moda es criticar a la secta de oriente de turno, islamismo, budismo y creo que shintoismo, cada una con sus alucinantes variantes, variantes tan alucinantes que poco deben envidiar del cristianismo y de su cincuentena de variantes.

    ¿Cuál será el próximo mito probado como verdadero o falso? ¿Que Buda, gracias a la magia de los espíritus de Oriente, logró ayunar largo tiempo sin morir?

    ResponderEliminar
  4. Miren, llegados a este punto hasta los fantasmas podrían existir, y me voy a explicar:
    Punto 1 - Si la ciencia y tecnología avanzan como hasta ahora, es posible que se pueda llegar a crear una conciencia artificial. Esto es, un ente creado de manera digital que piensa y tiene consciencia de su existencia. Si suponemos que esto es posible, y en mi opinión todo indica que lo será en un futuro, quiere decir que a no ser que haya algo que lo impida, sucederá. Y parece que a no ser que haya una hecatombe, esto acabará sucediendo puesto que hacia allí vamos y en esa dirección se están poniendo los capitales humanos y financieros.
    Punto 2 - Si el punto 1 es cierto y se puede crear una consciencia, igualmente se puede crear una simulación muy compleja (universo) con una serie de reglas y factores, inicio y fin, donde un número de consciencias habite e interactue.
    Punto 3 - Si los puntos 1 y 2 son posibles, lo más probable es que todo esto se haya hecho ya y seamos nosotros meras conciencias en una simulación dado que hay más probabilidades de estar en una copia que en un original (cómo saberlo?)

    Punto 4 - Hipótesis: Si estamos en una simulación, quién le dice a usted que no han puesto lo que a los programadores tanto les gusta, Huevos de Pascua (anomalías a las reglas establecizas)?
    Punto 5 - Hipótesis: Si en esta simulación no existe un dios, es posible que en otras corriendo en paralelo se haga un análisis de un universo con un ente tipo Dios?

    Evidentemente aquí estamos y tenemos unas reglas del juego. La razón nos dice que fanstasmas no existen, que dioses no existen, pero es fascinante pensar en que quizá todo esto no es más que un juego, por muy en serio que lo tomemos.

    ResponderEliminar
  5. Kulbinder

    Has tocado un tema interesante que ha sido tocado en multitud de obras de ciencia ficción y hasta está siendo debatido en entornos científicos serios.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_simulaci%C3%B3n

    Y como bien dices si es una simulación, las reglas (incluidas las más extrañas que se nos puedan ocurrir) serán arbitrarias y entonces entraríamos en mundos al estilo de Alicia en el País de las Maravillas.

    Sin embargo, como decía el genial Sagan “explicaciones extraordinarias necesitan de pruebas extraordinarias”, mientras tanto lo mejor es utilizar la Navaja de Occam y quedarnos con que nuestro Universo parece seguir una reglas naturales en las que hasta ahora no cuadran los fenómenos paranormales.

    ResponderEliminar