Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de diciembre de 2018

Un exorcismo en el siglo XXI


Una de las más sorprendentes estupideces de los dogmas religiosos es esa locura de pensar que  un demonio es capaz de entrar en el cuerpo de un cristiano y dominar su voluntad. Y si ya es inconcebible que en este mundo moderno un cura con sotana y un hisopo se enfrente a lo que no es más que una enfermedad psiquiátrica, cuando el exorcismo se realiza en una institución pública como es el ejército colombiano bajo el mando de un oficial el asunto solo puede ser considerado como un delito más que punible.



4 comentarios:

  1. Anónimo1:33 p. m.

    Apliquemos al satanismo y los exorcismo la perspectiva sociológica : file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/127-572-1-PB.pdf

    ResponderEliminar
  2. Para flipar
    (Se aprecia que les hace daño el de la sotana...¿?)
    No llego a imaginar cómo un tipo así, por el cura y por su forma de hablar, anda suelto por ahí. Es un peligro social
    Pero tanto o más peligroso es el mando militar que lo llamó. No sólo es imbécil; ambos completamente "analfabetos"
    Con ignorantes así, como estos los mandos militares y los curas similares, y de los otros (pendejos dirían los amerindios) se alimentan toda clase de corrupciones y sinsentido.
    De locura; pero no la de los soldados; la de estos cenutrios con poder que llevan el germen del mal en sus cerebros
    Unos retrasados a los que deberían juzgar

    ResponderEliminar
  3. Dejando que esto, así y otras muchas cosas, sólo conduce a la apropiación del tiempo, el espacio, y del pensamiento social. No causan ningún bien, mas al contrario, se permite continuar hacia una involución mental que apresa el bien común, la opinión común y poco a poco se implanta un derecho "tradicional" para, enmascarando la realidad, hacerse con todo tipo de bienes en favor de intereses en evidencia de honradez.
    Me recuerda, en cierta medida, si se permite que esto siga avanzando a esto otro:

    https://www.eldiario.es/madrid/aparicion-virgen-Valdebebas-costo-Ayuntamiento_0_836416857.html

    Un caso similar al de El Escorial y la esquizoide que lo fundó porque la corrupción del partido/os gobernantes fueron no sólo permitiéndoselo, además lo fomentaron.
    Otro tanto de lo mismo. Ese mando militar y los demás que lo permitieron necesitarían un buen consejo de guerra.
    La ignorancia de muchos es más ladrona que el conocimiento de aquellos que sabiendo qué no deben hacer no se extralimitan. Una de las principales causas de todos los males que mucha gente sufre
    Salud y próspero 2019, profesor

    ResponderEliminar
  4. Estimado, los exorcistas han "determinado" que el demonio puede meterse a través de una maldición o conjuro, e incluso mediante el juego de ouija. Insólito, pero cierto. No se si es ignorancia, en todo caso es el fomento deliberado de la ignorancia y la superstición. Mientras tanto, los escándalos de notoriedad en la Iglesia ocurren sin mención de posesión diabólica alguna. Huelgan comentarios.

    ResponderEliminar