Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

16 de diciembre de 2018

¡Fabricar armas es ahora gasto social!


El PSOE vuelve a su tradicional esquizofrenia: izquierdista en la oposición y en cuanto llega al gobierno a realizar las políticas más insultantemente reaccionarias.

Porque solo así se pueden entender las más que deleznables declaraciones de la ministra portavoz del gobierno, que para más inri es la titular del Ministerio de Educación, de que

"El gasto militar es gasto social"

A ver, señora ministra gastar 7.300 millones de euros en fabricar barcos de guerra, que en el mejor de los casos nunca valdrán para nada más que para quemar toneladas y toneladas de combustibles fósiles patrullando allende los mares, para emplear como dice usted a 9.000 personas durante nueve años, además de una desvergüenza moral es de una idiotez económica manifiesta.

Como se la ve poco ducha en números se lo voy a explicar con cifras. Con esos 7.300 millones de euros cada uno de los 9.000 trabajadores cuesta a las arcas públicas unos 811.000 euros en total. Si dividimos por los 9 años de trabajo prometidos, el gasto (que no el sueldo) de esos trabajadores nos sale por la más que respetable cantidad de 90.000 euros. ¡Vamos, todo un chollazo económico!

Le informo señora ministra que contratar a todo un investigador doctor, con sus años de experiencia y profesionalidad cuesta (según el convenio único de la administración del estado español) unos 40.000 euros al año, cotizaciones sociales incluidas. Con lo que de los 90.000 euros anuales quedarían todavía 50.000 euros al año para financiarle más que razonablemente sus investigaciones. De esta manera, en España se podrían generar 9.000 puestos de trabajo de alta capacitación, que a la larga repercutirían mucho más en el desarrollo del país que comprar barcos que solo podrían servir para enfrentarse a no sabemos qué ejércitos, puesto que los enemigos actuales de España tienden a escasear más que los linces ibéricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario