Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de noviembre de 2018

¿Pudo aparecer el Universo a partir de la nada?

El célebre Hawking explica en esta serie de videos cómo el Universo pudo aparecer de la nada.










1 comentario:

  1. Estupendos trozos de documen*tales...(Y *Tales de Mileto también fue un *presocrático)
    En fin, todos los que leímos en, bachiller al menos, a *Parménides al que se le atribuye "de la nada nada" sabemos que se antepuso, incluso dentro de la filosofía antes de desligarse de la superstición y revolucionarse como ciencia y en ciencia, que todo lo tenían atribuido a un "dios creador" por la simple comparación de que todo tiene que tener una procedencia. Y como las partes interesadas en éstas, formas de pensar, eran muy poderosas, nadie podía ni debía pensar de otra forma pues ello conllevaría "penas de libertad o de cualquiera otra terrible consecuencia".
    Desde el primer momento en que se apropian de la moralidad para construir una serie de normas de convivencia social que impida se devoren entre sí, éstas las atribuyen a un "ser superior" para darle peso, antes que a su propia facultad emergente de la química que, nos afecta y determina, nos hace ser empáticos con los demás semejantes.
    Con lo cual aún está por desterrar que, tal vez y por qué no, el (multi)verso sea un auto*engendro que siempre existió y del cual partimos y hacia el cual regresamos al futuro.

    (*Esta palabreja está muy bien manipulada y empleada por los sotanados cuando se refieren a cómo se fecundó su dios y por lo tanto su materialización en humano...su "hijo"....¡¡Coño de Mundo!!...no reconocen que lo que sale por ahí es tan humano y mortal como cualquier otro. "...Fue engendrado, no creado...")

    El lenguaje es la capacidad dialéctica y retórica que limita al conocimiento según quién lo manipule y monopolice.
    Lo hemos comentado tantas veces en este claro ejemplo:

    http://www.tercerainformacion.es/sites/default/files/articles/dptbxywvaaac1sl.jpg

    Se emplea una palabra, tal vez la más importante, se monopoliza y se apropian de ella para determinar que sólo ellos son "el camino"

    Hay qué joderse

    Salud

    ResponderEliminar