Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de noviembre de 2018

Ese más que interesante Universo

La Dra. Natasha Hurley-Walke desvela en esta amena charla los últimos descubrimientos realizados con los radiotelescopios más potentes, estudios que desvelan algunas de la infinidad de maravillas que esconde este casi inabarcable Universo del que la Tierra en general y los humanos en particular formamos una más que insignificante e infinitesimal parte.

Y eso a pesar de que los mas ignorantes miembros de esta especie (muy poco sapiens la mayoría de las veces) se obcequen en creer que toda esta inmensidad fue creada por un diosecillo colérico de los desiertos palestinos para solaz de unos ignorantes circuncisos primero, y ahora de sus supuestos herederos que se identifican entre sí con un símbolo de tortura.


3 comentarios:

  1. La ciencia siempre fue enemigo visceral de todas las religiones, por las razones obvias de que todo oscurantismo es incompatible con la ciencia. La inquisición quemo vivos a no pocos científicos por el mero hecho de expandir sus descubrimientos. Conocimientos basados en la ciencia y en la verdad. Es lógico que al charlatán que expande bulos y cuentos le moleste enormemente que le contradigan, al extremo de quemarlos vivos, pues no suelen ser pocos los intereses crematísticos que suelen estar detrás de las fantasías religiosas, fantasías que suelen ser nada menos que uno de los respaldos ideológicos de sus poderes, de poderes materiales y crematísticos.
    Hoy en día la iglesia católica española posee innumerables e incontables propiedades en inmuebles, terrenos y patrimonio cultural. Que les da mucho lucho y no pagan ni un euro en impuestos. La iglesia católica española, íntimamente ligada con lazos de jerarquía aun a aquella iglesia que apoyo a la criminal “Cruzada”, y sus poderes políticos e ideológicos están muy presente con su enorme cadena de centros de enseñanza , colegios , escuelas y universidades, expandiendo su ideología muy impregnada de los cuentos de la derecha neo franquista. Su influencia en la educación expandiendo estos cuentos divinos ligados a la ideología neo franquista, tienen mucha peso , y así uno se explica la realidad de tantos votos para los partidos de la derecha franquista

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa investigadora y divulgadora; capaz de sonrojar a cualquier beata o devota de tantas figuras de escayola y seguidores de novenas nocturnas
    Una pena que no salgan más personas cómo ella. Fantástica

    ResponderEliminar
  3. Mi posición neutral respecto a este tema y otros siempre me ha limitado mucho a la hora de comentar en este muy curioso pero asombroso blog. Ahora que he hallado la sección de astronomía puedo deleitarme sin que siempre piense que sólo eres un incendiario incapaz de conformarse con lo que hay; aunque entiendo que los que son verdaderamente sabios son los que son inconformistas pero eso lo dejo a tu juicio.

    ResponderEliminar