Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de octubre de 2018

Un ejemplo de la "altura intelectual" cristiana


Es bien sabido que sólo un verdadero creyente puede pregonar a los cuatro vientos la majadería más estúpida y encima quedarse más que satisfecho en su más que portentosa idiocia. Y el último ejemplo nos viene de la República Dominica.

Allí una abogada además de diputada ha soltado una de esas perlas que deberían incapacitar a su autor para cualquier tipo de responsabilidad y quizás ponerle bajo tutela por su más que evidente incapacidad de raciocinio. 

Les dejo con su "profunda reflexión" sobre la esencia de la libertad religiosa.




4 comentarios:

  1. no lo veo claro

    si uno cree que es buena la religion, no creo que sea malo enseñarla a tu hijo
    lo mismo en el caso inverso, si uno cree que las religiones son dañinas, es logico intentar alejar al niño de ellas

    creo ambas posturas son coherentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es coherente de ningún modo. Cuando dice que ella tuvo la opción de elegir su religión da a entender que sus padres no le inculcaron una, cosa que dudo, y ella eligió libremente. Después dice que esa religión es la que quiere para su hijo, con lo que éste tampoco puede elegir libremente porque su madre ya ha elegido por él.

      Eliminar
  2. ¿aterrorizar a tu hijo con una tortura eterna es bueno? ¿obsesionarle con que el sexo es pecado es bueno? ¿hacerle prácticamente un débil mental es bueno?

    Además de lo que se trata es que esta señora dice que el que cada uno elija su religión es un derecho y luego se lo impide a su propio hijo.

    ResponderEliminar
  3. Es tan falaz el argumento de esta mujer como el de Anselmo sobre la existencia de su dios...Incoherente desde el momento que se materializa, ya que entonces es medible

    (I)Lógicas dialécticas de esta falacia:
    -Soy católica gracias a "Dios"
    Ya sólo nombrarlo con mayúscula la delata por dónde se decanta. No dice que lo es por "Alá"
    Tuvo la "opción" de elegir una religión. Como si el hecho, también, de no elegir no estuviera en sus opciones. Deja claro que sólo podía elegir...religiones y no libertad...de nada
    Luego, claro está, que ella, cómo bien dices, ya elige por su hijo. Con lo que destierra la posibilidad de que su hijo no escoja nada. Se lo impone.

    Una cosa es imponer por ley (de un Gobierno o en un Estado) y otra confundir que ella desea a (todas pocas luces) toda costa creer y que eso la hace libre. Cuando es justamente lo contrario ya que no sólo pierde libertad, además se somete a las directrices de unos señores con sotanas, a sus ideas, etc...y a su hijo que aún no ha desarrollado su capacidad autocrítica.

    Es como si te dan a elegir el pagar un impuesto obligatorio al Estado y, a su vez, pagárselo, también, a la Iglesia...Es de *estúpidos.

    (*En este país, y en otros, se sigue pagando el diezmo medieval. Lo cual es muy estúpido)

    En forma de chascarrillo de "samaín" (jalowin para los sajones yanquis): ¿Truco o trato? ¿Y por qué ninguno de los dos?

    Eso ni es libertad ni libre albedrío; es determinismo educacional y estupidez intelectual, incluso interesada; amén de otras tantas cosas y causas.

    Sí Libertad, pero no manipulada por falacias dialécticas

    ResponderEliminar