No hay peor ignorante que el ignorante religioso. Pero lo
de las "universidades" católicas sobrepasa ya todo límite.
Resulta que la muy cristiana Universidad Católica de
Valencia "San Vicente Mártir" que según su propio ideario
"...busca, al mismo tiempo, una exigente calidad de vida universitaria: el trabajo conjunto entre la fe y la razón. El trabajo desarrollado en esta Universidad se sustenta en la íntima convicción de que el saber y la razón son fieles servidores de la fe. El espíritu universitario lleva a valorar altamente la vida de la inteligencia, a buscar apasionadamente la verdad"
ha decidido (como no podía ser de otra manera en una entidad
regida por la más absoluta demencia católica) que por supuesto esa "verdad
racional" ha demostrado "científicamente" que
"La homosexualidad es no sólo contraria a la naturaleza racional del hombre, sino también a la naturaleza instintiva del animal."
Y
yo me pregunto por poner un par de simples ejemplos si en esta "universidad"
conocen alguno de los cientos de estudios sobre etología de la homosexualidad
en las más variadas especies animales (sin ir más lejos nuestros primos los
bonobos)
o en las diferentes culturas humanas como por el ejemplo la griega
clásica.
Pero
claro quizás sea pedir demasiado a un grupo de fanáticos anclados en una "verdad"
emanada de un librejo escrito por quizás algunos de los más ignorantemente
iletrados miembros de nuestra siempre supersticiosa especie de monos bípedos.
Bruce Bagemihl, biólogo, lingüista y escritor canadiense, publicara un libro en 1999 intitulado “Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity” (Exuberancia Biológica – Homossexualidad Animal y Diversidade Natural), tratando sobre homosexualismo entre animales, desde insectos a mamíferos. Aproximadamente 1.500 especies diferentes presentan este tipo de comportamiento. O sea, parece ser bastante natural en la naturaleza.
ResponderEliminarA palabra homosexual fue cuñada por Karl-Maria Kertbeny (escritor, poeta y activista de los derechos humanos) en 1868 para describir la atracción sexual por el mismo sexo y el comportamiento sexual en humanos. Antes de eso, el homosexualismo era conocido como “la enfermedad del cura”. (sin comentarios).
En la antigua Grecia el comportamiento homosexual masculino era más común que el relacionamiento con mujeres; las mujeres eran usadas para procrear. No sé si saben, y sólo a título de información, el cristianismo surge en Grecia, en la época descrita anteriormente.
Y para finalizar, David el “querido” el “amado”, el mayor rey de Israel, descrito en la biblia como teniendo muchos “dones, como de la música, de la poesía y de los salmos”, no puede ser considerado de homosexual, ya que homosexual es considerada una persona con tendencias sexuales por el mismo sexo discretamente. David sería considerado como un puto recalcado, ya que no estaba ni ahí para esconder sus tendencias sexuales que quería que fuesen reconocidas por todo el mundo. Si fuese hoy tendría escrito en la frente “I’m Gay” (y posiblemente también en la espalda).