Año tras año y siglo tras siglo la iglesia
católica intenta machacona y mentirosamente vender su propaganda sobre su
enorme labor social al servicio de los más desfavorecidos. Sin embargo los
hechos son tozudos y la realidad otra muy diferente.
En España la iglesia católica dedica 6 insignificantes millones de los más de 10.000 millones
de euros que recibe anualmente de las arcas públicas al buque insignia de su compasión:
la ONG Cáritas. Algo así como si un ejecutivo de una multinacional que ganara
100.000 euros anuales se vanagloriara de que es una persona comprometida,
compasiva y entregada a los demás por donar a una ONG la irrisoria cantidad de
60 euros al año. ¿Esta propaganda, autobombo y vergonzante publicidad no sería
considerada por todos de mal gusto o incluso ofensiva? Pues sin embargo parece
que debemos estar eternamente agradecidos a la iglesia católica por tan “magnificente”
generosidad.
Pero lo que es todavía peor es que esa misma
iglesia rebosante de riquezas que dedica una miserable calderilla a los pobres
se gaste casi el doble, unos 10
millones de euros anuales en mantener a flote una emisora sectaria, homófoba,
filofascista y antidemocrática como es 13TV, vomitiva cadena de TV del más
miserable TDTParty donde las haya.
Es decir que aquí se pueden observar las
verdaderas prioridades de la santa madre iglesia: ¿los pobres? No señor, la más
casposa autopublicidad al servicio de sus retrógradas e intransigentes ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario