Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de junio de 2014

Reescribiendo la Historia




El Partido Popular, fiel a sus principios filofascistas nos regala de vez en cuando esas perlas de humor negro, que si no fuera por el ofensivo grado (rayano casi con el delito) de degradación ética que implican, podrían ser consideras hasta risibles.



Y el último ejemplo nos viene desde Galicia, de su presidente autonómico Alberto Núñez Feijoo, individuo que cuenta entre sus amistades a lo más granado del narcotráfico gallego. Allí, esta lumbrera de la Historia ha declarado sobre Alfonso Rodríguez Castelao, político de la II República y escritor, máximo referente del galleguismo y el nacionalismo gallego, que debido a

"los caprichos de la historia, el padre del galleguismo no pudiese cumplir sus ideales durante la desafortunada República"
Ahí está, "con un par" como diría un buen castizo. El que unos criminales y genocidas fascistas dieran un golpe de estado que derivó en una sangrienta guerra civil, con cientos de miles de muertos, millones de exiliados (entre ellos Castelao) y el atraso, hambre, miseria y represión de décadas de dictadura genocida es un simple "capricho de la Historia" como un terremoto o una epidemia. Si el pobre Castelao le pudiera oír se estará revolviendo en su tumba, viendo como un desvergonzado filofascista usa su nombre para manipular la Historia y ocultar los crímenes cometidos por los franquistas y sus secuaces, entre ellos los propios fundadores del PP

Pero así son nuestros actuales gobernantes, manipuladores, mentirosos y encubridores cuando no directamente colaboracionistas y justificadores del fascismo en todas sus variantes.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario