Aunque no echen las campanas al vuelo ni descorchen botellas
de champán, porque esta democrática medida de ahorro para los tiempos de crisis que
vivimos no ha sido realizada en España sino que se ha aplicado en la pequeña
pero más racional Holanda.
Así el gobierno de los Países Bajos ha decidido interrumpir la financiación pública a la educación religiosa en los centros escolares del pequeño país, medida que supondrá un ahorro
de 200 millones de euros. La necesidad de ahorro para mantener partidas
presupuestarias más relevantes, junto con la progresiva secularización de la
sociedad holandesa, en donde cerca de la mitad de la población declara no
pertenecer a ninguna religión están en la base de esta positiva medida. Vista
desde la nacionalcatólica España, en donde se privilegia el adoctrinamiento religioso
en los colegios mientras se desmantela la educación pública, esta
medida sólo puede despertar una sana envidia. Y luego dentro de unos años
alguien se preguntará el porqué los estudiantes españoles se encuentran a la
cola de toda Europa en rendimiento y conocimientos. Más
educación y menos adoctrinamiento supersticioso para la infancia es la verdadera
base del desarrollo de un país.
A ver cuándo se deja de enseñar religión en España. Yo propondría cambiarla por Historia de la Filosofía, que es más útil.
ResponderEliminarNo es cierto. los recortes afectan a todas os docentes ...tb lo de religion. en la Comunidad Valenciana.concretamente 50. Por los recortes. y por qué no música al conservatorio...ef al poli...inglés a la academia...que poco respeto.
ResponderEliminarNo es cierto. los recortes afectan a todas os docentes ...tb lo de religion. en la Comunidad Valenciana.concretamente 50. Por los recortes. y por qué no música al conservatorio...ef al poli...inglés a la academia...que poco respeto.
ResponderEliminarLaura
ResponderEliminarLos "profesores" de religión deberían ser todos despedidos porque no enseñan nada productivo, únicamente a ser servilmente ignorantes.
Yo en mi instituto todavía tengo que soportar a una vieja loca que dice tener una carrera de teología(como se puede tener una carrera de eso)y que dedica una hora libre,en vez de adelantar tarea o estudios para exámenes posteriores,nos dedica una hora entera a hablarnos de algo de lo que ella está tan convencido de que existe como es el exorcismo.Lo peor es que,yo y unos amigos míos somos ateos declarados,y no fuimos autorizados por lo tanto por nuestros padres,más respetuosos con nuestra manera de pensar que el personal docente,a ir a una procesión.Los profesores nos trajeron a los tres a una habitación y nos hicieron una tutoría según la cual debíamos respetar a nuestros compañeros.Demigrante.Lo mejor es cuando a la loca de la profesora le rebates algo que está escrito en la biblia(y por lo tanto,se supone según ella que es verdad)y,sin ningún argumento que esgrimir,dice "No me tomáis en serio" xD
ResponderEliminarUnknown
ResponderEliminarPor lo que comentas parece que estás estudiando en un centro religioso y ahí desgraciadamente manda el adoctrinamiento y no la enseñanza.
Pues sí,pero yo he sabido tener mi propia manera de pensar,de hecho estoy intentando convencer a mis padres de que es una estupidez que ellos crean en un cuento de hadas de hace 2000 años, habiendo estudiado encima la carrera de Ciencias y luego a mí me dicen que madure.Lo mejor es que si digo algo blasfemante contra un ente imaginario se enfadan.Demigrante.
ResponderEliminar