Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de octubre de 2012

El árbol de la vida interactivo producido por el Imperial College of London



El "Imperial College of London" acaba de poner a disposición del público en general una herramienta web educativa denominada "OneZoom Tree of Life" que resume de manera gráfica muy al estilo de los fractales de Mandelbrot las relaciones evolutivas existentes entre las diferentes especies conocidas. La primera fase del proyecto, que es la que se abierto al público ahora incluye más de 5000 especies de mamíferos.
En dicha herramienta se puede ir navegando a través del nombre científico o común de las diferentes especies, la distancia evolutiva existente entre ellas, datos sobre su extinción y presenta además links directos de cada especie a la Wikipedia. También tiene diagramas animados de cuando han ido apareciendo las diferentes especies a lo largo de la historia de la Tierra.
Los autores indican en que una siguiente fase se añadirán otras 5000 especies de anfibios y que para el año 2014 estará listo el árbol completo que incluirá más de dos millones de especies de todas las formas de vida actualmente conocidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario