Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de febrero de 2012

El zoólogo y reconocido ateo Richard Dawkins culpable de trata de esclavos


O eso es lo que se desprende de la noticia publicada en un periódico online anglosajón. Resulta que tras un arduo trabajo de investigación los periodistas han encontrado que el brillante científico martillo de crédulos y creyentes de todo tipo desciende nada más y nada menos que de un tal Henry Dawkins que poseyó en vida hasta que murió (agárrense que no fue ayer) en 1744 más de mil esclavos en su plantación de Jamaica. Menudo notición. También se cita en el artículo que otro antepasado clérigo del científico hizo campaña contra la abolición de la esclavitud. ¿Van notando el tufillo del artículo?. Otro descendiente posterior votó en contra de la abolición allá por 1796. También como pueden observar hechos de rabiosa y candente actualidad. Además sacan el árbol genealógico del zoólogo hasta la actualidad. 



Y el artículo termina con este simpático y para nada tendencioso dibujo de época


Acompañado del siguiente subtítulo "Ancestors of Richard Dawkins are believed to have been linked to slavery".
No me digan que no es para reírse a carcajadas. Preguntado por su parecer, Dawkins ironizó que probablemente comparte únicamente uno de cada 512 genes con su antepasado esclavista.
Todo esto no sería más que un noticia insulsa para rellenar huecos pero ha sido publicado en el segundo portar de noticias inglés tal y como indica el periódico británico The Guardian. Además qué interés tiene que familiares de cualquier individuo que vivieron varios siglos antes de uno fueran ladrones, asesinos, esclavistas, papas, reyes, carpinteros o cualquier otra cosa. A no ser que se mantenga la visión absolutamente retrógrada de la Biblia de que los descendientes son culpables de los pecados de los antecesores. El caso más evidente es el de Adán y Eva que con su supuesto pecado frutal condenaron a toda la Humanidad. También el Antiguo Testamento está lleno de pasajes en donde Iahvé castiga a los hijos y a los nietos por los errores y pecados de los padres o de los abuelos. Con este criterio ya puedes ser una persona buena, educada, sensible, entregada a los demás, contribuyente honrado al fisco, luchador por paz, etc que como se descubra que eres descendiente directo de Atila lo llevas claro, derechito al infierno. Vamos que cuando enfadas a los mensajeros de la verdad divina te expones a que investiguen tu historia familiar hasta la época de las cavernas.


P.D.
Acabo de encontrar esta humorística noticia en la que copiando los argumentos anteriores se acusa a Dawkins de descender de un organismo unicelular que metabolizaba sulfuro y que vivió hace 3500 millones años. Simplemente genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario