Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Málaga promociona la verdadera ciencia cristiana


El Ayuntamiento de Málaga siguiendo la verdadera fe ha patrocinado una muestra y exposición en donde se presenta la famosa (y también más falsa que un duro de 6 pesetas) Sábana Santa. En dicha exposición se niega la prueba científica del carbono 14 que demostró que la sábana era unos 1200 años más joven que el supuesto Jesús al cual envolvió. Como pueden ver, otro caso flagrante de superchería religiosa pagada con el dinero público. Pero claro que podemos esperar en la España casposa y de pandereta a la que nos tienen acostumbrados nuestros políticos serviles ante la iglesia católica. Por lo que se ve, mientras los presupuestos de investigación en España no dejan disminuir, los políticos malagueños no tienen reparo en financiar ejemplos de mala ciencia y manipulación para seguir justificando las mentiras del cristianismo oficial. Vergüenza de país.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:31 a. m.

    ¡Buenos días! Aunque supongo que no podrá mirar este mensaje, he leído su entrada sobre la exposición de la Sábana Santa en la Catedral de Málaga y me gustaría plantearle mis impresiones sobre la misma. No quiero imponerle mi experiencia sino contársela tal y como la viví, si no la acepta deje de leer ahora mismo. En cambio, si se considera una persona tolerante y abierta, por favor continúe su lectura:
    -Es cierto que en dicha exposición se habla de la famosa prueba del carbono 14, según la cual el tejido de la Sábana Santa se databa entre los siglos XIII y XV. Yo entré en dicha muestra pensando cómo era posible que se siguiera justificando la autenticidad de esa reliquia, pese a probarse que no era la verdadera sábana que envolvió el cuerpo de Jesús. Sin embargo, por no enrollarme mucho, le diré lo que escuché:
    1. La sábana estuvo guardada dentro de un relicario de plata en una iglesia durante casi un siglo tras su aparición. Debido a un gran incendio el relicario se fundió y la sábana pudo conservarse, si bien algunas partes del tejido se quemaron por efecto del calor y de la plata fundida al caer sobre la sábana. Pero la imagen (delantera y trasera) del cuerpo permaneció intacta.
    2. En ese momento, se reparó la sábana añadiéndole fragmentos de tela similares. Siglos más tarde, cuando unos científicos decidieron datar la edad de la Sábana Santa tuvieron la mala fortuna de analizar un cacho de ese "parche" medieval.
    -Tras la exposición me ha cambiado la perspectiva que tenía sobre esta "superchería religiosa", entre otras cosas porque yo soy muy cabezón y me gusta comprenderlo todo. Desde luego, los resultados que han obtenido diversos expertos al trabajar con la Sábana Santa (resistencia química y calorífica, ausencia de trazos en la imagen formada sobre la tela, datos anatómicos del cuerpo que contuvo la tela a través del análisis de la tela...) invitan a pensar que a veces es imposible querer saberlo todo de todo y que puede resultar duro aceptar como verídicos unos hechos que ocurrieron hace miles de años, así como querer comprender las acciones de Dios en este mundo.
    -En cuanto a la "España casposa de pandereta" y a esa "vergüenza de país" del que habla, perdone que se lo diga pero es también mi país. Que España fuera llamada "tierra mariana" por Juan Pablo II al constatar la abundancia de imágenes de la Virgen María que tenemos, no hace más que constatar la fuerza del vínculo que existe entre la sociedad y sus creencias tradicionales. Si a usted no le gusta que muchos creamos en Jesús y en sus palabras, así como en todo lo que esté relacionado con la Iglesia católica, es su problema. A mí personalmente no me gustaría que arrojaran una bomba dentro de una parroquia y que murieran tropecientas personas, sólo porque a alguien le parece mal que pierdan allí su tiempo. Por ello le dije que no quería imponerle mi opinión, sólo contársela y decirle que también algunos estamos hartos de este país y nos da igual. Si tuviéramos que revisar y modificar todo cuanto no nos gustara en España, no se iba a salvar ni el nombre.
    -La historia de España ha estado vinculada al desarrollo del cristianismo en Occidente, es cierto. También es cierto que hubo un tiempo en que los reyes tenían ascendencia divina, los miembros del clero eran temidos por su influencia y riquezas, no se predicaba con el ejemplo... Pero permítame que le recuerde una cosa: la Iglesia es una obra divina en manos de los hombres, no podemos pretender que sus miembros no cometan errores ni escandalizen a los demás. Por desgracia, hay muchos casos así. Ahora bien, acudir a la Iglesia, participar de sus ritos y vivir la fe personal intensamente supone un verdadero combate; nadie dijo que fuera fácil o cómodo asistir a misa, quien lo crea está muy equivocado.
    Perdóneme por haber hecho un comentario tan amplio, espero haber dejado claros mis puntos de vista sobre su artículo. ¡Le deseo un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:40 a. m.

    ¡Hola de nuevo! Sólo una puntualización a mi anterior comentario: cuando digo que "no podemos pretender que los miembros [de la Iglesia] no cometan errores, ni escandalizen a los demás", no quiero decir que los sacerdotes, obispos y demás cargos eclesiales puedan actuar impunemente porque son igual de pecadores que todos. En realidad, debemos tener presentes sus debilidades y aun así, actuar con imparcialidad cuando sean acusados por delitos o escándalos graves. Cualquiera puede mirar a un cura o a una monja y pensar que, por su condición de consagrado/a, debe contenerse siempre y no caer; hoy parece que la sociedad sólo habla de los sacerdotes y las monjas cuando están envueltos en algún asunto turbio. ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo

    Ni siquiera ya el Vaticano afirma que sea verídica y lo deja al “libre albedrío” de los creyentes. Así que ya me dirás entonces.
    A mí me da exactamente igual que creas en la paloma extraterrestre fecundando a una virgen judía y que su hijo murió y resucitó después, que esa misma paloma hace infalible a un anciano cuando entra en trance, que los demonios poseen a jovencitas o que los pitufos existen. Lo que no tolero es que esas creencias nos obliguen a los demás a vivir cumpliendo vuestra retrógrada moral. Además yo no he dicho NUNCA que quiera que pongan una bomba en las iglesias, lo que quiero es que paguéis de vuestro bolsillo la compra de solar y su edificación junto con los gastos de su mantenimiento y dejéis de parasitar al estado español, que son ya muchos siglos de expolio.
    Lo de que “la iglesia es una obra divina” es simplemente una mentira indemostrable repetida hasta la saciedad pero no por ello menos errónea.
    En cuanto a tu comentario final sobre los errores de los miembros de la iglesia, no sería relevante ya que en cualquier colectivo siempre existen delincuentes que acaban en la cárcel y punto, pero cuando una organización como la iglesia y su jerarquía sistemáticamente durante décadas ha colaborado y encubierto miles de casos de pederastia en diversos países del mundo no se puede hablar de pecados individuales sino de mafioso crimen organizado. Ten por seguro que este comportamiento no se hubiera permitido a ninguna otra institución, empresa, asociación, etc que a estas alturas estaría ya desmantelada y proscrita y sus altos cargos en prisión.

    ResponderEliminar