Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

25 de julio de 2017

Una generación de zoquetes, pero católicamente sumisos



Uno de los grandes dramas de la educación en España ha sido el convertir los delirios de unos pobres analfabetos de tiempos remotos en una materia equiparable a las Matemáticas o la Historia.

Como en esta desgraciada piel de toro siguen campando a sus anchas esos destructores de la infancia (tanto física como mental) que son los sotanados con alzacuellos, resulta que la educación se está convirtiendo en una pantomima en donde se premia a los estudiantes más vagos y a los más catetos. Porque cómo la “asignatura” de religión vale lo mismo que cualquier otra, pues muchos niños (independientemente de sus creencias) han descubierto la forma rápida de conseguir un sobresaliente sin esfuerzo que les hincha la nota media de toda la enseñanza secundaria. Esto es así porque en clase de religión los alumnos no necesitan estudiar, con ver un par de películas consiguen un notable o incluso un sobresaliente .Y claro, eligen esta estafa pedagógica frente a otras materias optativas, en donde además de estudiar puede que no saquen tan buena nota.

Y así, gracias a esos destructores de conciencias (y muchas veces de cuerpos) infantiles acabaremos teniendo al final toda una generación de zoquetes, pero eso sí con matrícula de honor en serpientes parlantes, gorrinos endemoniados, muertos resurrectos, vírgenes zoofílicas y demás sandeces solo aptas para débiles mentales.

1 comentario:

  1. [Estampida]: Entre ellos los alumnos deben "Reconocer con asombro el origen divino del cosmos y distinguir que no proviene del caos o el azar". Examen: A ver esas reacciones de asombro muchachos! Que no note yo que estáis fingiendo!.

    ResponderEliminar