Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

22 de abril de 2013

Sobre déficit público, recortes, multinacionales y evasión fiscal



Según un estudio publicado en EEUU por el "Citizens Tax Justice" las grandes compañías multinacionales transfieren prácticamente sus ingresos y sus beneficios a paraísos fiscales en donde no tienen ningún negocio real pero que les permite no pagar ningún tipo de impuestos en los países en donde generan su actividad comercial.

Estas cifras son escalofriantes, ya que sólo en el año 2012 en EEUU estaríamos hablando de más de cien mil millones de dólares únicamente entre las primeras diez empresas tal y como recoge la siguiente tabla


Si incluimos en la lista las 500 mayores multinacionales esta cifra se dispara a la inimaginable cantidad de medio billón de dólares sólo en EEUU. Por supuesto la mayoría de esas transnacionales tienen también negocios en España y en nuestro país practican la misma estrategia de evasión de impuestos. Si a eso le añadimos que por supuesto también nuestras multinacionales patrias son hábiles en esta ingeniería fiscal nos podremos empezar a hacer una idea del inmenso agujero fiscal que significa permitir que una empresa expatríe las ganancias a esos agujeros negros fiscales.
Así que en lugar de culpabilizar a inmigrantes, parados, jubilados y demás personas en situación de extrema necesidad de los males del déficit público, de rebajar sueldos de empleados públicos y demás trabajadores por cuenta ajena y de aumentar indiscriminadamente los impuestos indirectos como el IVA que perjudican mayormente a las clases más humildes, es hora ya de cambiar las leyes neoliberales que permiten estas prácticas abusivas y empobrecedoras de las naciones e impedir que las grandes fortunas y empresas sigan evadiendo impuestos de forma tan impune como criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario