Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de abril de 2013

Colaboración de la iglesia católica con la Dictadura Militar argentina



Una de las fundadoras de la organización de derechos humanos argentina Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani acaba de ser entrevistada por el periódico Público y su relato no puede ser más terriblemente esclarecedor.

En ella narra que, al desaparecer su hijo y su nuera recurrió a Monseñor Montes, que era el obispo auxiliar de la Catedral de La Plata y amigo personal de la familia para intentar conseguir noticias de su nieta. Tras las oportunas indagaciones el piadoso sacerdote le contestó que

"no molestara y que dejara de buscar a la criatura porque estaba muy bien donde estaba en ese momento, con gente de mucho poder. Y como yo me puse a llorar a gritos, diciéndole que estaba hablando de mi nieta, se puso de pie, me señaló la puerta y me echó de la catedral."

Escena que se repitió posteriormente con otros obispos y sacerdotes a lo largo de los 36 años de penosísima búsqueda de esta infatigable heroína. Además en la entrevista acusa directamente a la iglesia católica de colaboración con los delitos

"Para mí queda muy claro que la iglesia católica sabía perfectamente lo que pasaba con los niños que entregaban y que nacían en cautiverio. Complementaban la tarea de los militares."

Pero aunque intento comprender el nivel de desesperación de estas personas que intentaban por todos los medios conocer la verdad yo me pregunto ¿Que esperaba esta pobre señora y otras miles de valientes como ella? ¿Que con el larguísimo historial de la iglesia católica de apoyo, colaboración y justificación de fascistas y genocidas varios en todo tiempo y lugar, ésta misma iglesia abandonara dos mil años de criminal tradición y se pusiera de su parte y de la de los miles de sospechosos izquierdistas desaparecidos, torturados y asesinados y que se enfrentara a sus propios cachorros, a esos mismos militares que llevaba décadas en todos y cada uno de los oficios religiosos amamantando, cuidando, adoctrinando y alentando en el cristianofascismo más depravado y sanguinario?

Por favor, ¿cuándo dejará la gente de engañarse de esta forma tan dolorosa y entenderá que la iglesia católica es únicamente un instrumento de control perfectamente engrasado y adecuadamente encajado en la maquinaría represiva de mentes y cuando es necesario también de cuerpos para mayor gloria de los poderosos de toda condición?  

P.D.
Por supuesto y mientras se han ido juzgando y condenando a diversos militares argentinos (aunque de forma parcial e imperfecta) por éstos y otros terribles crímenes, a día de hoy la iglesia católica argentina sigue (al igual que su hermanas colaboracionistas de otros países latinoamericanos y de España) libre de culpa y encima monopolizando el campo de la ética y la moral. Verdaderamente vergonzante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario