Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de enero de 2012

Creacionismo científico, el Sol y todo el Universo giran alrededor de la Tierra

señor, con un par como diría un castizo. En el blog creacionismo especial se nos demuestra que no sólo el Sol sino agárrense, todo el Universo gira alrededor de la Tierra. Y mientras tanto todos nosotros incautos e ignorantes ateos creyendo que Copérnico había acabado con el geocentrismo. Vamos, que los astronautas del programa Apolo o los innumerables científicos, técnicos o incluso simples turistas que han visitado las diversas estaciones espaciales orbitales desde principios de los años 70: las soviéticas Salyut y Mir, la norteamericana Skylab y la más reciente Estación Espacial Internacional son simplemente un conjunto de ignorantes incapaces de discernir la increíble y religiosa realidad contada en el Génesis a unos pastores de cabras de hace varios miles de años. Cuánto dinero malgastado en ciencia con lo fácil que es leer la Biblia para conocer la realidad. Por supuesto toda esta presunta demostración científica no es más que inane palabrería de un individuo alucinado. Pero entonces por qué perder el tiempo en este individuo con su blog. Pues porque este individuo mendaz se define en este mismo blog (aunque no es posible verificarlo) como licenciado en Ciencias Físicas y además profesor de matemáticas de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad Pública del País Vasco. Es decir que una persona que es incapaz de entender una demostración científica de hace 500 años que está al alcance de cualquier estudiante de grado medio y que además se aferra dogmáticamente a una cosmovisión prehistórica simplemente por cerrazón religiosa se encuentra impartiendo clases a futuros diplomados y licenciados que como reza en la propia web de la escuela deben obtener “una formación científico-técnica básica y de aplicación necesarias tanto para la navegación y la gestión del transporte marítimo”. Me encantaría asistir a una de sus clases cuando les enseña también a sus alumnos como tienen que navegar cuando se acerquen al abismo del borde del mundo, ya que como también dice la biblia que la Tierra es plana, no vayan estos pobres marinos a sucumbir por la errónea ciencia atea de los satélites espaciales.  


P.D. a 04/02/2013

Nuestro demente profesor geocentrista acaba de publicar un libro defendiendo sus absurdas y fanáticas alucinaciones. ¿Es que no hay nadie que pueda tomar cartas en el asunto y expulsar de la docencia a semejante ignorante?

5 comentarios:

  1. CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995), premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica.

    «Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo».

    MAX BORN (1882 - 1970), Premio Nóbel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica.

    «Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».

    Si tu te atreves a decir quienes son los ignorantes, ¿significa eso que tu te consideras el sabio capaz de decir quien es ignorante y quien no lo es?

    Las mismas palabras que usas para juzgar a otros te condenan a ti mismo.

    ResponderEliminar
  2. ATM

    Como te veo poco experto en el tema te informo. En ciencia, a diferencia de otras facetas como la religión, no existe el principio de autoridad. Las afirmaciones, las haga un científico brillante, un premio Nobel o los mismísimos Newton, Darwin o Einstein resucitados, hay que sustentarlas con datos.

    Así que vayamos a los hechos. Anfinsen y Born sólo pueden presentar en su defensa de la religión (supongo que en su versión cristiana) la Biblia, un libro que recoge los delirios de unos pastores de cabras de la Antigüedad y los “testimonios” de personas de toda época que bajo cualquier análisis psiquiátrico riguroso sólo pueden ser diagnosticados como enfermos mentales. Sin embargo yo puedo presentar en defensa de mi tesis multitud de estudios en los más diversos campos del saber: historia, psicología, neurociencia, psiquiatría, antropología, evolucionismo, etc. que muestran de forma inequívoca como los humanos hemos llegado a desarrollar la disparatada facultad de la superstición.

    Por tanto y en resumen, yo no necesito considerarme más sabio que nadie, yo sólo simplemente informo de los avances científicos. Otra cosa es que grandes mentes como las que comentas sean incapaces de reconocer y aceptar las evidencias disponibles y eso también se ha estudiado y se llama disonancia cognitiva:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/11/la-disonancia-cognitiva-como-elemento.html

    Espero que esta pequeña lección te haya servido para clarificar tus ideas y hayas aprendido un poco sobre pensamiento científico.

    ResponderEliminar
  3. ATM

    Si quieres empezar a ahondar en el tema escribí hace tiempo una serie de artículos en el blog “La Ciencia y sus Demonios” que te pueden servir para iniciarte en el estudio científico de la religión, de los que al final de este comentario te dejo los links, y que demuestran que los “argumentos” de Anfinsen y Born no difieren para nada de los del papa Francisco o de Santo Tomás de Aquino:

    https://lacienciaysusdemonios.com/2013/04/30/una-breve-introduccion-al-estudio-cientifico-de-la-religion-i/
    https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/09/una-introduccion-no-exhaustiva-al-estudio-cientifico-de-la-religion-ii/
    https://lacienciaysusdemonios.com/2014/01/21/una-introduccion-no-exhaustiva-al-estudio-cientifico-de-la-religion-iii/
    https://lacienciaysusdemonios.com/2015/09/09/una-introduccion-no-exhaustiva-al-estudio-cientifico-de-la-religion-iv/
    https://lacienciaysusdemonios.com/2016/04/20/una-introduccion-no-exhaustiva-al-estudio-cientifico-de-la-religion-v-un-profeta-nace-o-se-hace/
    https://lacienciaysusdemonios.com/2016/09/29/una-introduccion-no-exhaustiva-al-estudio-cientifico-de-la-religion-vi-fse-pueden-fabricar-creyentes-racistas-al-gusto-conservador/


    ResponderEliminar
  4. Me he tomado la molestia de leer parte del libro que escribieron esos dos tipos, y veo que, por mucho que presuman de saber de Física, no han comprendido (ni quieren comprender) un concepto tan básico y fundamental como el de "sistema de referencia no inercial". Es decir, los sistemas no inerciales se aplican, entre otras cosas, a cuerpos que giran, y estos dos tipos se ve que no saben distinguir entre una persona sentada en una silla giratoria dando vueltas sobre sí misma, y que esa persona esté quieta y todo el Universo girando a su alrededor.

    Se supone que un profesor que trabaja en la Universidad necesariamente ha tenido que realizar una tesis doctoral. Claro que estamos en España y aquí cualquier cazurro que no sabe lo que es la "masa" puede recibir un doctorado en Ciencias Físicas. Yo personalmente conozco a una persona que es Doctor en Ciencias Químicas y nunca comprendió el concepto de "valencia". Parece absurdo, pero así es.

    ResponderEliminar
  5. Odiseo has acertado plenamente, habría que hacer repetir a algunos no ya la carrera sino el bachillerato elemental.

    ResponderEliminar