Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de diciembre de 2023

Una breve reflexión sobre la Navidad

Un par de buenos villancicos que ponen en su triste y dura realidad esta gran estafa de la Navidad.

 

5 comentarios:

  1. ¿Te leiste esta noticia?
    Pues yo le echaría un vistazo (que el obispo sea un gerente corrupto...como (su) dios manda; no quiere decir que le esté dando (yo) la razón al párroco. Ambos son, ante todo, curas o prebísteros. Es decir, de antemano, ya son el diablo...sobre ruedas.

    Lo que ocurre es que el párroco es un tipo honesto; incluso diría que honrado y lucha como un cosaco por unos ideales en los que cree o tiene fe...

    Pero ambos son crédulos; aunque en el caso del obispo tengo mis dudas de que sus creencias son pura fantasía, lo sabe y vive de forma hipócrita.

    ¿A que a poco que investiguemos al obispo y desfagamos el entuerto..."vive cómo Dios", e incluso me atrevería a especular "concuvinancias" o eran concupiscencias?
    Y seguro que acierto

    Ésta es la noticia:

    https://www.publico.es/sociedad/sacerdote-antonio-casado-obispo-cadiz-me-obligo-donar-fundaciones-caridad-controlar-dinero.html

    Hala, buen 2024

    ResponderEliminar
  2. El sacerdote Antonio Casado: "El obispo de Cádiz me obligó a donar fundaciones de caridad para controlar el dinero"
    El párroco fue suspendido por el polémico prelado Rafael Zornoza tras negarse a ceder el cementerio de Vejer con fines benéficos. Ahora rompe su silencio y relata la trama urdida por el Obispado gaditano.

    En el año 2018, el sacerdote Antonio Casado se presentó ante el notario de Vejer por orden del obispo. Monseñor Rafael Zornoza Boy le había exigido donar las fundaciones caritativas vinculadas con su parroquia.

    El notario examinó la documentación, frunció el ceño y se negó a firmar. Las fundaciones, algunas de ellas con siglos de antigüedad, eran fincas donadas a la parroquia por particulares acaudalados para que se ofrecieran misas por su alma y obras de beneficencia.

    Sus estatutos estipulan, sin el menor género de duda, unos fines específicos de obligado cumplimiento. Y designan un patronato de gobierno, con el párroco como administrador único. El notario fue claro: el párroco no podía donar una fundación que no le pertenecía. Y los bienes de la fundación no podían ser destinados a un uso distinto al predeterminado en los estatutos.


    El obispo no se arredró ante los obstáculos legales de la operación. Le facilitó un nuevo notario menos meticuloso en el cumplimiento de la ley. Un fedatario de su plena confianza y asesor del Obispado. El sacerdote tenía dudas fundadas sobre una donación con clara apariencia de "estafa". Y así se lo transmitió al vicario general, presente en el acto.

    "Entonces el notario me dijo que no me preocupara. Que esa firma de donación era buena para mí y me quitaría de líos". Y así lo hizo Antonio Casado en acatamiento de un decreto episcopal de una organización estrictamente jerarquizada.

    Desde que Antonio Casado tomó posesión de la parroquia de Vejer de la Frontera no ha parado de observar anomalías económicas. Con anterioridad, había sido destinado en Algeciras, Zahara de los Atunes, El Colorado y también como misionero en Guinea Ecuatorial.

    Vejer es una de las parroquias consideraras "ricas", gracias a la explotación mercantil del cementerio y de las capellanías o fundaciones caritativas. Solo el camposanto parroquial factura cientos de miles de euros cada año. Un negocio redondo. Justo por eso el anterior alcalde se decidió a construir una necrópolis municipal. Pero había un problema: sobraba uno de los dos cementerios.

    "Del Obispado visitaron al alcalde y le pidieron un millón de euros para cerrar la necrópolis parroquial", asegura el sacerdote. "Yo no lo veía claro y llamé a una empresa de Sevilla para que hiciera un estudio sobre cómo mejorar la gestión".

    Antonio Casado afirma que el alcalde se "compinchó" con el sacristán y se produjeron graves irregularidades en la gestión. El caso llegó a juicio y el sacristán resultó condenado. El juez ya advirtió de que el cura es el administrador único de la parroquia, que dispone de un CIF propio y diferente del Obispado. De manera que el prelado, en términos jurídicos, no tiene ninguna potestad ni sobre el cementerio ni sobre las fundaciones.

    ....

    ResponderEliminar
  3. ...

    Un proceso que dura cinco años


    El Obispado acusa al párroco de haberse quedado con 300.000 euros, en un proceso que ya dura cinco años. Ese dinero que echa en falta el prelado, según Antonio Casado, ha sido empleado en obras de caridad, que el sacerdote asegura haber acreditado ante el juez.


    "El párroco era el administrador de esas fundaciones. Lo que no me parece lógico es que ese dinero que es para obras de caridad se utilice en comprar retablos o reformar casas del Obispado. Si es para los pobres, es para los pobres", subraya el sacerdote.

    Casado fue suspendido en agosto de 2018. Desde entonces no tiene destino ni trabajo. Rafael Zornoza intentó secularizarlo. "Y eso sí que es grave. Quería sacarme de cura. Mandó a Roma un documento diciendo cosas falsas. ¿Qué pasó? Hubo un juicio en Sevilla y el Vaticano dijo que no había ningún motivo para secularizarme. Así que tiene que seguir pagándome el sueldo".

    Cobra 1.000 euros y se ha visto abocado a vivir en una ermita de El Colorado que él mismo restauró con sus propias manos hace años. El obispo no quiere recibirlo ni responde a los escritos que le envía su abogado.

    "Le he escrito al Papa y me ha respondido que tenemos que dialogar. Pero el obispo no habla porque no le da la gana. Sabe que ha metido la pata".

    Antonio Casado no es el único cura díscolo de la Diócesis gaditana. En 2019, un centenar de sacerdotes protestaron por los abusos del obispo, que, según las denuncias, ha convertido el Obispado en una empresa especulativa. Con decenas de pisos propiedad de la Diócesis está haciendo negocio en lugar de dedicarlos a obras de beneficencia.

    "Ha vendido todas esas viviendas a sus propias fundaciones para que la prensa no se le eche encima ni los cristianos de base. ¿Y de quiénes son esas fundaciones? De ellos mismos. Del obispo y del ecónomo. El obispo es patrón de una y el ecónomo patrón de otra".

    Otro sacerdote y canónigo, Rafael Vez, también fue suspendido por orden episcopal tras escribir una carta crítica en la prensa denunciando todas las irregularidades de Zornoza. El obispo procede de una familia acomodada del madrileño barrio de Salamanca. Y, según Casado, tiene estrechas vinculaciones con la élite económica española.

    "La Iglesia tiene que dar ejemplo como el Evangelio. Y por encima de la Iglesia está la caridad. Yo me he metido a cura y llevo treinta años aquí porque creo en la caridad", concluye.

    ResponderEliminar
  4. También échale un vistazo a este hipócrita recién contratato por los del Partido Podrido
    "outra vaca no millo"

    Éramos pocos y parió la abuela:

    https://youtu.be/vfkLxAIQKM4?si=zVC5ZRaEZg_nbDXI

    ResponderEliminar
  5. Había visto las dos noticias y no sé quien tiene más desfachatez si el obispo o el diputado. Aunque al final son las dos caras de la misma moneda nazionalcatólica.

    ResponderEliminar