Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de diciembre de 2023

El terrible daño que produce la religión, incluso entre los científicos

Que la religión y la ciencia chocan frontalmente es un hecho incontrovertible, únicamente negado por aquellos que son incapaces de adoptar un mínimo racionalismo. Y esta contradicción absoluta puede llevar a situaciones completamente disparatadas cuando un verdadero creyente se toma la molestia de investigar este asunto con un mínimo de pensamiento crítico.

 

Y cuando se detecta esta contradicción solo queda una solución: elegir entre Ciencia y Religión. Y en este punto es cuando un verdadero creyente opta por la superstición, tal y como ocurrió en el caso de Kurt Wise, un geólogo que cursó sus estudios en la Universidad de Harvard y realizó una Tesis Doctoral en el laboratorio de mencionado Stephen Jay Gould. Y que cuando analizó críticamente la Biblia descubrió con horror que tendría que tirar al cubo de la basura todo el libro, por lo que tal y como comenta en este video Richard Dawkins al final abandonó la Ciencia y dedicó su vida a difundir lo que él había confirmado que no eran más que los delirios de profetas analfabetos ¡pero así de poderoso es el siempre peligroso virus de la fe! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario