Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de marzo de 2023

Ayer cruces, hoy budas y mañana cualquier otra estupidez religiosa eso sí, cuanto más grande mejor

El problema de la democracia con las religiones es que una vez que se le permite cualquier estupidez a una es inevitable que el resto quieran imponer su respectiva idiotez.

Y así, durante largas décadas la "democracia" española se ha plegado a los deseos de obispos encubridores de pederastas regalándoles solares y construyéndoles por la cara iglesias en prácticamente cada barrio, pueblo o ciudad de España y manteniendo a costa de todos los ciudadanos la infinidad de catedrales y conventos que encima siguen perteneciendo a la iglesia en lugar de al patrimonio nacional.

Y ahora los budistas quieren también su parte del pastel arquitectónico y por ello van a erigir en Cáceres una inmensa estatua de nada más y nada menos que de 47 metros de altura de ese buda regordete al que adoran.

Pero por supuesto si casi en cada peña de este país hay una cruz a cual más grande, pues habrá que aguantar un descomunal buda y por supuesto en el futuro, si los hinduístas los solicitan un efigie del dios elefante de 50, 100 o los metros que sean por esa idea tan antidemocrática de la mal llamada "tolerancia" religiosa.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente seguro que si cualquiera quisiese colocar en un lugar visible, público o no, un pedestal con nada encima haciendo alegoría al ateísmo, se le tiran al cuello todas las instancias y, por si no bastase, la malfollá de la Polonia le mete un pleito.

    ResponderEliminar
  2. La controversia no parece tanto por la estatua del Buda gigante sino que quienes financian la estatua parece que tienen lazos con gobiernos nada recomendables : El Gran Buda de Cáceres, en entredicho por los contactos de la fundación promotora y la dictadura birmana
    El alcalde desvincula al Ayuntamiento “de un viaje privado sin representación institucional”, pero el PP denuncia que han usado el nombre de la ciudad para recabar apoyos en ese país
    — Una estatua de Buda de 47 metros coronará en Cáceres el que será el mayor centro budista de Occidente https://www.eldiario.es/extremadura/sociedad/gran-buda-caceres-entredicho-contactos-fundacion-promotora-dictadura-birmana_1_9311474.html

    ResponderEliminar