Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de septiembre de 2022

Si eres un ciudadano normal lo mejor es no vivir en los ya casi subdesarrollados EEUU de Norteamérica

Aún cuando la propaganda sitúa a los EEUU a la cabeza del mundo desarrollado, una vez que se rasca bajo la superficie aparece una realidad mucho más certera: a la inmensa mayoría de los estadounidenses les iría mucho mejor si vivieran en prácticamente cualquier país europeo y algunos otros del mundo.

La Oficina de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ha colocado a los EEUU en el puesto 41 a nivel mundial teniendo en cuenta parámetros sobre la calidad de vida de los ciudadanos normales y no solo midiendo el PIB y la riqueza total, que en ese país como en muchos otros se concentra en muy pocas manos.

Porque las grandes estadísticas son totalmente engañosas porque permiten sumar los ingresos de un pensionista y los de Emiliano Ortega y luego decir que entre ambos tienen varios miles de millones de euros ¡vamos, toda una ofensa al más mínimo raciocinio!

Y así, cuando se calculan bien todas las variables los famosos EEUU quedan justo por delante de Bulgaria y justo por detrás de Cuba ¡menuda sorpresa!

Y esto es así porque solo los millonarios y la clase media alta disponen de todos los avances de una sociedad moderna, pero allí uno de cada 10 adultos tiene deudas asociadas a tratamientos médicos que no pueden pagar y en donde una simple fractura puede llevarte a la bancarrota. En EEUU hay una ciudad de más de 160.000 habitantes que no tuvo agua potable segura durante semanas porque no había dinero para reparar las averías. EEUU es un país donde la esperanza de vida ha descendido por segundo año consecutivo y los pobres venden su plasma sanguíneo para llegar a fin de mes.  En la capital de los EEUU la tasa de mortalidad materna de las mujeres negras es casi el doble que la de las mujeres en Siria, un país asolado por la guerra y que en la práctica no tiene ningún tipo de sanidad. Y así, prácticamente con cada indicador que la ONU ha medido.

Por lo que un reciente análisis del para sospechoso de socialismo o comunismo periódico "Financial Times" concluyó que la galopante desigualdad de ingresos en los EEUU es tan enorme que este país deberían clasificarse como una nación pobre con algunas personas muy ricas.

P.D:

En este análisis España está en la honrosa posición número 16 justo por encima de Holanda, Bélgica o Japón. 

P.D.II:

Es más que evidente que el neoliberalismo ha conseguido legitimar todo tipo de explotación. En EEUU, en los años 50 del siglo pasado los superricos llegaron a pagar hasta el 70% de sus ingresos en forma de impuestos. En esa misma época los trabajadores con salarios más bajos  pagaban algo menos del 20%. Desde esa ya lejana época la presión fiscal sobre los trabajadores más pobres ha aumentado hasta alrededor del 25%, mientras que la de los superricos ha ido disminuyendo de forma drástica hasta llegar a día de hoy en donde un multimillonario paga menor proporción de sus ingresos que el trabajador con el sueldo más miserable. Este es el verdadero milagro del neoliberalismo y ¡a tomar vientos cualquier tipo de justicia social! 


2 comentarios:

  1. “Cuando yo gobierne volverá a ser como en los 80. El 10% será aún más rico y el 90% restante podrá emigrar a México donde podrá vivir mejor”.

    Senador Aaron McComb, candidato a la presidencia de los EEUU en 2004, en la película "Timecop" (1994)

    Al menos Jean-Claude Van Damme se cargó a este figura, pero en el mundo real los hay peores.

    ResponderEliminar
  2. Son el claro ejemplo de la "fábula y parábola" de su "Biblia" cuando relata la del rico Epulón y las migajas de su mesa y el pobre que está a su lado bajo ella...
    Su doctrina religiosa de corte judío da lugar a eso...(son el reflejo momumental del Imperio Romano en sus edificios y en la esclavitud; por ejemplo como una forma de comparar algo en similitudes

    Pero para más "henri" (e INRI para los crédulos, sus crédulos o creyentes...y otros locos dementes)
    es que Europa, "cuna de occidente", quiere ir por ese camino angloevangélico dónde su dios/Diosodioso premia con talentos al que más tiene y resta al que menos tiene, incluso quitándoselo.çç´´´ççç

    Pues la raza aria de los USA ve como enemigos a todo aquel que no sea piel roja como ellos.
    Tampoco les caen bien los de piel caucasiana.

    Trump no será juzgado; pero todos los tontos que entraron como locos en tropel en el edificio serán juzgados uno a uno por terrorismo contra el Estado

    ResponderEliminar