Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de septiembre de 2022

Cuando lean la Biblia no se rían por favor

 

La Biblia es ese supuestamente “perfecto” libro revelado por una deidad omnisciente y todopoderosa para mostrarnos la “verdad” y guiar a la civilización.

Sin embargo, solo hay que adentrarse en sus páginas para comprender (algo que el semideficiente rebaño cristiano es incapaz de hacer) que este libro es tan solo el producto de los delirios, deseos y esperanzas de unos pobres analfabetos de la Edad del Bronce, con más miedo que vergüenza y nula inspiración “divina”.

Porque empezando por su primer capítulo, ese en el que se crea un Universo de cartón piedra y una Tierra plana (que hace las delicias de los estúpidos terraplanistas), con un jardín del Edén en donde los leones no se comían a las gacelas (y yo me pregunto ¿serían vegetarianos los carnívoros?) y sus serpientes parlantes capaces de engañar a la costilla de Adán, hasta ese apoteósico final, en el que un dios supuestamente benevolente tortura hasta el genocidio a su "querida" creación humana, todo es un despropósito mayúsculo que sólo bajo el prisma de la antropología científica tiene explicación: los analfabetos judíos no se diferenciaban en nada de los aborígenes australianos o los esquimales del ártico, ya que todos ellos intentaron con sus grandes cerebros y su nulo conocimiento dar una explicación (la que fuera ya daba igual) a una naturaleza que les maravillaba a la vez que les producía un terrible pavor y de la que desconocían todo.

Soy de la científica opinión que los antropólogos de dentro de un par de milenios (si antes no nos autodestruimos en un apocalipsis climático-atómico que nada tendrá que ver con lo aventurado en la Biblia) estudiarán estupefactos cómo una civilización hipertecnológica como la del siglo XXI haya podido estar atada durante tanto tiempo a la estulticia cristiana. Y con justicia, nos catalogarán poco más que esa Edad Media sobre la que pensamos que está tan lejana para nosotros. 

P.D:

Y de regalo un interesante video sobre este tema:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario