Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de marzo de 2022

¿El dios judeocristiano va a parar la guerra? ¡Anda ya!

La tenebrosa guerra de Ucrania está sacando lo "mejor" de los creyentes. Miles de adocenados cristianos de la infinidad de ritos, sectas y modalidades (eso sí, todas únicas y verdaderas) en las que se dividen los seguidores del nazareno demente han sacado lo mejor de su arsenal para terminar con el conflicto: la oración.

 

Y así, no dejan de aparecer en los medios de comunicación de todo el mundo exhortaciones y ejemplos de todo dios (nunca mejor dicho) rezando para termine esta cruel guerra.

Pero sólo hay que echar la vista atrás para constatar que a la zarza ardiente nunca le han preocupado las guerras, ya que a lo largo de la Historia ha habido infinidad, e incluso muchas de ellas se han hecho en su santo nombre.

Así que ¿a qué viene tanto estúpido rezo?


 

4 comentarios:

  1. Bergoglio, durante el primer año de pandemia, hizo tres espectáculos donde prometía el fin de la misma, y vea ud; apenas salió la vacuna se hizo vacunar, compró vacunas para sus empleados y ordenó despedir al que no se vacunara. Parece que el representante de dios en la Tierra no cree en sus propios cuentos.
    Pero en serio, la pandemia está cediendo gracias a los esfuerzos humanos, que imperfectos, han funcionado y han sido más efectivos que el ser perfecto y todopoderoso que nos describen los creyentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las religiones en Rusia y Ucrania son mayoritariamente cristianas, así que aquí no es ese el problema, es luchar por territorios y bienes, solo es querer acaparar, o mejor, el pez grande se come al chico, aquí entra más la condición humana que la divina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahora sé por qué hay guerra todavía... ¡yo no ayuné!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tanta gilipollez, asusta, porque hay tanta gente que se lo cree.

    Si de verdad le interesase a alguien, se hubieran preocupado de los miles de muertos, durante 8 años, en el Donbass, a manos del ejército ucraniano y de los grupos de ultra-derecha.

    Ahora, tras poner la OTAN a Rusia contra las cuerdas, todos nos quedamos de piedra por su repuesta, que naturalmente debería haber sido negociando hasta que la OTAN se diese cuenta que NO estaban dispuestos a consentir sus imposiciones. Más parece una trampa que una invasión de un malvado nacionalista de derechas, que es lo que Putin representa.

    La respuesta de la UE, de un seguidismo de risa, en lugar de haber tomado las riendas, hace años y de haber negociado con Rusia una salida satisfactoria para ambas partes (que no para USA que tiene otros intereses), que no nos olvidemos es Europa también, nuestro vecino. Y además nuestro suministrador de energía, además de otras muchas más cosas.

    ¿Somos tontos, o solo tratamos de parecerlo haciendo este seguidismo de la política de USA?

    Sí, lo sé, somos tontos, por lo menos nuestros gobiernos (u otras cosas peores)

    Salu2

    ResponderEliminar