Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de octubre de 2021

Dios es un analfabeto total en Geografía

Los adocenados cristianos llevan dos milenios intentando convencer al mundo que el nazareno milagrero murió por limpiar nuestros pecados. Pero en esta absurda historia (como por cierto en el resto de la propaganda religiosa) hay un fallo garrafal.

 

Si de verdad la colérica zarza ardiente decidió hace un par de milenios violar a una mozalbete judía para engendrarse a sí mismo como humano y así poder autosacrificarse para autoaplacarse y perdonar de una vez por todas a esta siempre tan pecadora Humanidad ¿porqué los supuestos apóstoles encargados de llevar la buena nueva a todo el mundo no recibieron algunas lecciones de Geografía?

Porque los elegidos o eran más que perezosos, puesto que básicamente se dedicaron a vagar por los dominios del Imperio Romano y alrededores, o no recibieron información fiable de que no sólo existían Europa, África y Asia, sino que cientos de millones de paganos vivían en otros continentes: inuits, pieles rojas, aztecas, incas, patagones, aborígenes de Australia, maoríes y demás habitantes de cientos de islas del Pacífico.

Todo este conjunto de heterogéneos pueblos se mantuvieron durante siglos y siglos en la ignorancia del cristianismo, hasta que las grandes potencias coloniales tuvieron a bien (más de mil quinientos años después) aparecer por esas remotas tierras para evangelizar (y ya de paso esquilmar las riquezas de esos territorios, que había que ofrecer recompensas adecuadas a tan piadosos misioneros y ayudar a costear los siempre onerosos gastos de los muy cristianos reinos europeos) a esas olvidadas civilizaciones.

Así que el resumen de todo ello podría ser que Jesucristo y demás iluminados andaban algo flojos de conocimientos geográficos, aún cuando supuestamente Jehová, en su infinito poder, creara la Tierra al completo con sus continentes y océanos. Por ello tan omnisciente no sería, pienso yo.


 

4 comentarios:

  1. Vamos a ver, Colón y los suyos fueron a evangelizar el nuevo mundo, solo que luego les robaron a manos llenas, eso si, les dejaron sangre cristiana y demás chorradas.

    ResponderEliminar
  2. eso de vagar 40 años en un desierto no muy grande, hace suponer que el dios cristiano no está guiando todo desde arriba... o más bien es muy miope. Lo más seguro es que es muy bruto.

    ResponderEliminar
  3. o lo de cruzar el mar Rojo para salir de Egipto...

    ResponderEliminar
  4. Los chinos llevan muchos siglos diciendo que si el verdadero Dios vino al mundo hace 2000 años, ¿por qué no lo hizo en China que era la cultura más avanzada y grande del planeta?. Por lo menos se podían haber acercado por ahí, y de paso visitar India.

    Salu2

    ResponderEliminar