Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de enero de 2021

QAnon, la prueba de la extrema imbecilidad humana

El sistema democrático se basa en la cada vez más cuestionada suposición de que los ciudadanos tienen un criterio suficiente para comprender la realidad y votar en consecuencia. Pero a la vista de los pasados, y sobre todo actuales comportamientos humanos, esta premisa básica está en tela de juicio.

 

Que millones de estadounidenses estén abonados a la conspiranoica más delirante podría parecer un simple chiste si los recientes sucesos acaecidos en los EEUU no hubieran mostrado el peligro de dejar sueltos a personajes que deberían estar bajo estricto tratamiento psiquiátrico.

La imagen del imbécil ataviado como si fuera la reencarnación fascista de toro sentado ha dado la vuelta al mundo cuando ocupó la presidencia del Senado, el segundo cargo más importante del ya decadente Imperio Norteamericano.

Y este tipejo, que ha tenido sus lamentables 15 minutos de gloria, es un fanático seguidor de una de las más disparatadas teorías de la conspiración solo aptas para esos débiles mentales miembros de una especie que debería dejar de autodenominarse sapiens si le quedara el más mínimo pudor, QAnon.

Porque, según esta secta de dementes ultraderechistas, personajes públicos tan dispares como el papa Francisco, Barack Obama, Hillary Clinton, Bill Gates, George Soros, Tom Hanks, Oprah Winfrey, amén de otrosactores liberales de Hollywood, políticos del partido demócrata y funcionarios de alto rango de los EEUU participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y realizan actos pedófilos​  y que Trump les está investigando y persiguiendo para intentar prevenir un supuesto golpe de Estado de estos supuestos abusadores sexuales.

Y claro, basar una democracia en el voto de estos imbéciles descerebrados pues solo puede llevar al más peligroso delirio, tal y como ha mostrado el reciente golpe de estado orquestado por Donald Trump.

A ver cuando los psiquiatras empiezan a tomarse en serio su trabajo y retiran de la circulación a individuos que bajo el más mínimo escrutinio están más locos que una cabra.

P.D:

Y no hace falta irse muy lejos porque en España tenemos a la Universidad Católica de Murcia dirigida por un individuo enajenado que ve la obra del Maligno en todas partes tal y como muestra el siguiente video.


 

5 comentarios:

  1. Enajenación mental "a nivel dios" (como en los videojuegos)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el comentario:"basar la democracia en el voto de estos imbeciles.....".El problema es que siempre pensamos que los imbeciles son los otros;por lo menos eso me pasa a mi,y por ello nunca he sido partidario de lo que se conoce como democracia y se convierte en memocracia.En fin,daria para un largo debate,pero soy muy vago,y no me gusta escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la democracia es el mismo que "el mercado de competencia perfecta" que tanto gusta a neoliberales y no es otro que la calidad de la información recibida.
      No se trata de que un ingeniero sepa decidir lo mejor para el mundo que un analfabeto, te recuerdo que el mundo ha estado lleno de analfabetos hasta la llegada de la escritura, muy reciente por cierto, y sin embargo el género homo y su especie sapiens están aquí todavía.
      Además, resulta que ahora que tenemos mucho más conocimiento del funcionamiento del mundo y hemos tenido un progreso tecnológico inimaginable hace 200 años estamos al borde de la autodestrucción. Tenemos un planeta sucio, enfermo, saturado de nosotros.
      Nuestros ancestros, todos ellos analfabetos, no hicieron tanto daño al planeta a pesar de su ignorancia.
      En una verdadera democracia, donde la información es veraz y fiable, personas con poca formación académica pueden tomar decisiones inteligentes. Quiza no puedan desarrollar la idea porque no son técnicos pero si pueden guiar a estos por el camino que ellos no son capaces de ver y que puede ser el correcto. A este respecto se han hecho experimentos y en otras situaciones reales en las que agricultores africanos, una vez explicados los pros y contras de los tránsgenicos han decidido no cultivarlos. Podrán estar acertados o no con su decisión pero han sido ellos los que han tomado la decisión sobre sus vidas y no un ingeniero de Monsanto a miles de km.
      Por eso, opino que todo el mundo debe poder votar, el problema es la información que se les da para votar pero ellos no son los culpables de una mala información. Acuérdese de Goebbles y los nazis...

      Eliminar
    2. El problema no está en los analfabetos que quieran aprender y escuchar, el problema está en los que (con toda intención) desinforman y mienten descaradamente para que los grupos de poder les apoyen financieramente y los "analfabetos" de las redes sociales les sigan como borregos.

      Eliminar
  3. Por cierto, todos estos que acusan de ser pedófilos a todos esos personajes, resulta que su gran benefactor, Trump, era amigo de Epstien, investigado por pedofilia y tráfico de menores...

    ResponderEliminar