Los EEUU publicitan por el mundo que son la principal y
verdadera democracia del mundo, pero desgraciadamente los datos contradicen
esta falacia más que cierta.
Me quedo con el titular de hoy mismo del prestigioso periódico estadounidense "The New York Times" sobre las supuestamente "reñidas" elecciones presidenciales norteamericanas. El rotativo define claramente el antidemocrático sistema electoral yanqui:
"La carrera del Colegio Electoral está reñida hasta el último momento. El voto popular no lo está: Biden lidera por 4 millones de votos."
Porque resulta que en EEUU da igual que millones de ciudadanos hayan votado más a un candidato, si al final con el viejo y discriminador sistema electoral que existe los compromisarios de los estados menos poblados son más que el resto pues hay nuevo presidente, aún cuando sea del todo indefendible.
Y esta ha sido la tónica en los últimos decenios, donde varias veces aspirantes republicanos han llegado a ser presidentes sin haber ganado en votos a su contrincante demócrata, pero aún así la ilógica y represora "democracia" estadounidense se vende como el "mejor" sistema político posible.
Y
eso después de décadas de esfuerzos de gobernantes republicanos dedicándose a
fondo al dictatorial trabajo de manipular los censos y bloquear el acceso al
voto de los más humildes con mil triquiñuelas, que en cualquier democracia
mínimamente estable serían consideradas como delitos flagrantes. !Que si se hicieran una elecciones justas los seguidores del elefante no volvían a gobernar en siglos!
Pero eso sí, repitan conmigo "los EEUU son la única y verdadera democracia mundial"
No hay comentarios:
Publicar un comentario