Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de septiembre de 2020

Pagar menos impuestos para morir antes: la gran idea de Ayuso

La Presidenta de Madrid tiene ideas de bombero torero o peor aún, de pirómana. Porque con la que está cayendo que su gran iniciativa sea rebajar el IRPF a los madrileños tiene su miga.

Primero, porque siguiendo los dictados neoliberales clásicos de beneficiar a los más ricos ha decidido que la disminución sea igual para todos, así que ¡Claro que sí rebajas para todos! Pero eso significa que un trabajador se ahorrará 20 ó 100 euros en sus impuestos, mientras que otros se ahorrarán decenas de miles o más, dependiendo de sus millonarios ingresos.

Y lo peor es que después vendrán también las verdaderas rebajas en sanidad: a menos dinero público habrá muchos menos médicos y enfermeros y los hospitales colapsados en la siguiente ola de la pandemia.

Pero eso sí, los madrileños podremos morirnos contentos porque nos hemos ahorrado una miseria en nuestros impuestos. 

 


 

4 comentarios:

  1. No consigo entenderlo, la verdad. Si te sale la pasta por las orejas sí, serás un insolidario de mierda pero tiene sus compensaciones.
    Pero que seas un currito liberal es absurdo, te ahorrarás cinco euros en impuestos y te tocará pagar cien por servicios que te han recortado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil de entender, criaturas, ESTAMOS EN UN ESTADO BURGUES CAPITALISTA. No olvidemos esta perspectiva. Y todos los estados y sus gobiernos, están al servicio de la clase social burguesa. Los trabajadores, siempre seremos sus "lacayos" los que con su trabajo crean las riquezas que son apropiadas por esta clase parasitaria. Todos los gobiernos en los estados burgueses, estan al servicio de los burgueses capitalista. Esta es la cruda realidad de los Estados donde impera el capitalismo. La clase trabajadora estará condenada a ser asalariada de por vida para que engorden como cerdos las burguesías .Esta es nuestra realidad que el estado y sus medios de intoxicación masiva se esfuerzan ocultarla y decorarla con sus poderes mediáticos.

      Eliminar
    2. Con tu comentario estoy totalmente de acuerdo.
      Recomiendo ver la película coreana "Parásitos", el final me dejó bastante tocado.
      Durante el confinamiento me sentí igual que los protagonistas, abandonado a mi suerte, sin ningún tipo de protección pero teniendo que servir al "señorito".
      Entiendo que la gente acepte ciertas situaciones por mera cuestión de supervivencia pero lo que no soporto es que aun encima las defiendan como si fueran el orden natural de las cosas. El otro día escuche en la radio un estudio que calculaba para Egpñan, tres generaciones para poder ascender en el escalafón social. Lo que no contaba el estudio es cuanto cuesta irse para abajo si no perteneces a la auténtica élite,porque, según mi opinión, el estudio se refería aun espectro social muy limitado y que subir por encima de él es practicamente imposible.

      Eliminar
  2. Y si mueres la comunidad tiene mecanismos para seguir beneficiando a los ricos, con la práctica eliminación del Impuesto sobre Sucesiones, para que la riqueza se siga heredando sin ningún mecanismo para hacer frente a la desigualdad.

    ResponderEliminar