Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de septiembre de 2020

Los estados más religiosos y conservadores de los EEUU son también los más violentos

Uno de los grandes “argumentos” de los creyentes es que la religión es sinónima y mensajera de la paz. Sin embargo los datos parecen indicar todo lo contrario, al menos en los muy cristianos EEUU.

En EEUU se asocia la violencia y el crimen a las populosas ciudades del Norte y se difunde la idea de un Sur rural, pacífico y entrañable, donde todos los vecinos de la comunidad no faltan nunca a la misa dominical, conviven en armonía con sus convecinos lejos de las drogas y los asesinatos. Pues bien, esta cinematográfica publicidad es más falsa que una moneda de 3 euros.

Cuando se analizan los datos resulta que el estado con más asesinatos en relación a su población es el sureño, cristiano y muy conservador estado de Luisiana. Y en el “top ten” del año 2018 de la violencia homicida le acompañan otros 6 estados del llamado Cinturón de la Biblia estadounidense: Missouri, Nuevo México, Alabama, Carolina del Sur, Tennessee y Arkansas. Alaska y dos estados del Norte: Delaware y Maryland completan este triste ranking. Por el contrario los estados con menos asesinatos son los supuestamente peligrosos del Norte.

Si se analizan los datos por condados es muy llamativo que salvo dos: San Luis y Washington DC, los otro ocho pertenecen también al Sur y sólo uno de ellos, Nueva Orleans es también una gran ciudad como  San Luis y Washington DC. Los otro siete son condados rurales del profundo Sur, con poblaciones de pocas decenas de miles de habitantes de estados como Mississippi, Arkansas, Virginia, Alabama o Misuri, donde la práctica totalidad de la población son fervorosos cristianos, además de republicanos de pro.

Pero hete ahí que en esto, como en otras tantas cuestiones políticas republicanos y cristianos vayan de la mano y hayan conseguido engañar a toda una nación con su mentirosa propaganda de un mundo ficticio que únicamente pervive en la pantalla cinematográfica.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario