Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de septiembre de 2020

La mayoría de los españoles no se vacunaría inmediatamente contra la COVID-19

En la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que es el organismo oficial encargado de realizar encuestas periódicas para profundiza en el estudio científico de la sociedad, se ha planteado una cuestión muy importante: la administración de una posible vacuna y los resultados no pueden ser más inquietantes.

Porque resulta que, a pesar de la dramática situación que ha generado la actual pandemia coronaviral con cientos de miles de muertos en todo el mundo, servicios sanitarios de muchos países saturados y la economía global al borde del colapso, resulta que un 44% de los encuestados no se pondría inmediatamente la vacuna en el momento que se apruebe su uso. Además otro 11% duda o no lo sabe, por lo que sólo algo menos del 45% de los ciudadanos accedería rápidamente a la única solución real de terminar con esta pesadilla.

Este resultado demuestra muy claramente que tanto la educación como la divulgación científica tienen serias lagunas, ya que si en esta situación casi de vida o muerte tanto individual como social la mayoría de los españoles prefiere "esperar" (¿a qué me pregunto yo? ¿a que pase uno o dos años y estos individuos casi asociales puedan comprobar que la vacuna no produce ningún efecto secundario, mientras que decenas de miles de personas siguen muriendo por su propia cobardía irracional?) es que tenemos un serio problema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario