Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de mayo de 2020

¿Eres imbécil o débil mental? no te preocupes, tienes tu vida resuelta con la religión


La religión es quizás la única faceta humana en la que un semideficiente mental puede llegar, no sólo a vivir desahogadamente sino incluso alcanzar los máximos honores.

Y el último (pero para nada extraño) ejemplo nos viene desde los siempre delirante EEUU, en donde un tal David Hayes, que se autodenomina "Médico de la oración" lleva décadas con el cuento chino de que cura las más variadas enfermedades, cánceres terminales incluidos "of course", gracias a sus cristianos poderes.

Y ahora ha realizado ¡su mayor proeza!: ha curado con sus espirituales súplicas a una mujer de esos siempre molestos acufenos ¡ahí es nada!

Porque ¿qué más da que miles de millones de personas sufran hambre, penalidades y persecución y que millones mueran todos los años de las más variadas, terribles y dolorosas enfermedades si siempre queda ese "particular" milagro de que una monja deje de sufrir sus "dolorosos" hemorroides o que un piadoso cristiano consiga ¡por fin! encontrar trabajo o unirse al verdadero amor de su vida? ¡alabado sea Jesucristo triunfante! 

Pero eso sí, nada de reírse de los "surrrrrrnormales" que las creencias deben ser respetadas en todo momento y lugar y sobre todo, por encima de cualquier otra consideración so pena de ser acusado de laicista (y hereje) radical.

7 comentarios:

  1. Comparto tu opinión. Pero sí querría poner una reflexión. Durante siglos millones y millones de personas han sido engañadas desde que nacían hasta que morían y vivían rodeadas de una sociedad y culturas completamente dominadas por lo religioso. El ateísmo siempre existió pero se mantuvo en la clandestinidad por siglos hasta si aparición oficial en la historia reciente. Lentamente ocupa su lugar. Pero, por desgracia, aún queda mucho camino por recorrer. Si una persona, inteligente o no, es religiosa, lo más probable es que lo sea por su familia, lugar donde a nacido, cultura... Por ello pienso que se puede conseguir mucho más tratando con respeto pero con firmeza a las personas que tienen creencias religiosas impuestas. Si bien es cierto que siempre habrá quien intente aprovecharse de la ingenuidad de otros pero hasta que no existan penas de cárcel por fraude para estos individuos solo nos queda denunciarlos públicamente para minimizar el daño. Gracias por sus artículos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con todo el trabajo científico y la razón empírica de las últimas décadas más los importantes avances en física y biología, cuesta mucho creer que una mente con cierta capacidad e inteligencia tenga creencias religiosas y busque sentido en el creacionismo. Yo discrepo en hablar con creyentes porque es una absoluta pérdida de tiempo. Solo se llega al ateísmo desenmascarando completamente la vida. Es como "resetear" tu existencia. Borrar todo lo que te han contado. Toda la monumental mentira. Para mi no fue complicado y más cuando utilizas la lógica y la razón. Pero entiendo que esto es muy difícil para personas sin criterio ni apertura de mente. Hablar con un creyente es un diálogo absurdo y sin sentido.

    ResponderEliminar
  3. Creo en algo tengo fé
    Tu texto me ha resultado muy interesante
    Me encanta leerte
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Más respeto hacia EEUU, el país con mas premios nobeles del mundo. Sumando todos los países de habla hispana no llegamos a un tercio, así que chito y calladito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEUU aúna el mayor desarrollo científico y tambíen la mayor ignorancia y fanatismo cristiano de todo Occidente. Es la gran paradoja: unos pocos cientos de miles de científicos y decenas de millones de aborregados más ignorantes que un cubo.

      Eliminar
    2. Que tenga el mayor per capita de Premios Nobel no significa nada en lo absoluto, porque esos premios se los dan a cualquiera y nunca han sido un indicador de nada.

      Eliminar
  5. Esa virtud no lo exime de ser el país mas explotador, criminal y ladrón de la historia del planeta no se comparte tu complejo de inferioridad y menos ahora que se encuentra en plena decadencia frente a una realidad multipolar.

    ResponderEliminar