Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de enero de 2020

No hay nada más criminal que la verdadera fe


Un verdadero practicante es un peligro evidente, puesto que al suponer tener a su dios de su lado cree que todo le está permitido. Y así se favorecen y justifican los más criminales actos como acaba de ocurrir en Panamá.

Resulta que en ese pequeño país centroamericano un grupo de verdaderos cristianos, pertenecientes a la iglesia de “La Nueva Luz de Dios”, decidieron purificar a unos pobres indígenas de la siempre pertinaz  presencia del Maligno tras el correspondiente “aviso divino”. Así, secuestraron a varios miembros de una familia sospechosa de tener pactos con el Diablo, a los que posteriormente ataron y torturaron durante días para expulsar a Satanás. Como parece ser que el Maligno perseveró en la posesión, al final los piadosos no tuvieron más remedio que asesinar a una mujer embarazada con sus otros cinco diabólicos hijos y una adolescente. 

Pero como Satanás es porfiado, quedaban todavía otros 15 miembros del clan indígena que siguieron siendo torturados para expulsar al Diablo hasta que la policía pudo rescatarlos de la misma y horrible muerte que sus compañeros de penurias.

Y este desgraciado suceso es sólo uno de los más que abundantes ejemplos de que sólo la religión es capaz de convertir a cualquier hijo de vecino en un psicópata homicida de libro.

Pero que quede bien claro que la religión es intocable y los que combatimos sus males solo somos unos laicistas radicales que no merecemos más que el fuego eterno.

4 comentarios:

  1. En ''Los misiles desviados de la religión'', Richard Dawkins trata de ese asunto.

    ResponderEliminar
  2. No es tan sencillo. El tema del homicidio suicido de las sectas milenaristas lleva decadas siendo analizado por los sociólogos y antropólogos especializados en el comportamiento religioso : Bryan R. Wilson, Stuart A. Wright, Gordon Melton... y no es fácil llegar a conclusiones claras. El conocido periodista Pepe Rodríguez defendía hace unos años que los suicidios masivos sectarios escondían asesinatos masivos ordenados por los gurús de turno, este parece ser el caso panameño pero no el de otros, Jim Jones's Jonestown and its 1978 mass suicides-homicides and their connections with Marxism and the Marxist wing of Protestant liberation theology. An article I wrote in 2008 now on Academia

    ResponderEliminar
  3. Jim Jones es un personaje tenebroso y a la vez fascinante. Siempre estuve intrigado por su figura en parte porque mi madre me comentó muchas veces la impresión que le causo leer en la prensa la matanza de Guyana mientras se recuperaba de mi nacimiento. Jim Jones es el clásico ejemplo del norteamericano Social Gospel; creo que este fragmento de la wikipedia aclara tus dudas entre la relación de Jim Jones y la teologia liberacionista:” En su juventud vivía atraído por la religión y por la labor de pastores y predicadores, lo cual no le impidió unirse en 1951 al Partido Comunista de los Estados Unidos. Era el año 1955 y Jones manifestó desde el inicio su rechazo al racismo haciendo abierto proselitismo entre la comunidad negra de su ciudad, y dando a sus seguidores negros un tratamiento similar al de sus feligreses blancos. Al mismo tiempo mostraba su adhesión al comunismo …Durante la década de 1960, al tiempo que dirigía obras de beneficencia en favor de drogadictos y personas sin hogar y apoyaba el movimiento de derechos civiles en favor de la población negra…Presionado por denuncias de prensa sobre explotación laboral contra sus seguidores, golpizas feroces, y amenazas para las familias o individuos que intentasen abandonar la comunidad, Jones afrontó opiniones adversas de la prensa de San Francisco. No obstante, importantes líderes locales como el alcalde George Moscone y el concejal abiertamente gay Harvey Milk manifestaron su apoyo a Jim Jones alegando la firme lucha de Jones contra el racismo y la discriminación. Inclusive, gracias a las obras de beneficencia emprendidas por Jones, el alcalde Moscone le encargó la administración de las viviendas construidas con fondos municipales (la San Francisco Housing Authority) en 1975.” Debo señalar otra cosa, según el historiador Manuel Guerra (un filólogo clásico especializado en sectas y religiones mistericas) Jim Jones reconoció abiertamente ser ateo y rechazaba la biblia y solo aceptaba la religión como una vía para la futura revolución socialista. https://jonestown.sdsu.edu/?page_id=31392 Jonestown and Liberation Theology - Alternative Considerations

    (CESNUR, the Center for Studies on New Religions, in Torino, Italy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jim Jones sólo es interesante desde el punto de vista de la psiquiatría forense.

      Eliminar