Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de noviembre de 2019

Si no vas a votar luego no te escandalices cuando te maltraten

Uno de los más grandes misterios de una democracia es que gente trabajadora, humilde, que llega malamente a fin de mes, cuando hay las elecciones no vota o peor aún vota a esos partidos de la derecha reconocida como PP, Ciudadanos y el filofascista VOX o a esa derecha encubierta bajo el manto de la rosa (que de roja no le queda salvo el color). 


Y por supuesto luego otros cuatro años de tragar recortes en sanidad, en educación, en libertades o peor aún, viviendo casi, casi en la más absoluta miseria. Pero eso sí tal y como bien dice el famoso refrán castellano "sarna con gusto no pica, pero mortifica".

18 comentarios:

  1. Falta el detalle de los que no iremos a votar porque el partido que más nos representa, Podemos, se ha vuelto completamente loco con el tema del feminismo. Si ya las leyes actuales al respecto son una auténtica barbaridad, su pretensión es ir muchísimo más allá.

    El problema no es solo que muchos hayamos dejado de votarles, es que VOX se ha llevado muchísimos votos precisamente por este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca habrá un partido que coincida al 100% con las ideas particulares de cada uno. Pero si por ello no se vota, otros con menos escrúpulos irán a votar a las derechas clásicas con sus recortes o a la ultraderecha que nos quiere retrotraer otra vez al nazionalcatolicismo. Y luego vendrán los lamentos.

      Eliminar
  2. Pienso que la izquierda española ha cometido varios errores graves. Apoyar a independentistas, que no son izquierda sino reaccionarios insolidarios; y atacar a la monarquía, que es el último de los problemas y que bien gestionada y reciclada podría ser un activo más. Para una gran mayoría de españoles (votantes) son temas con gran fuerza sentimental, y los sentimientos también influyen en el voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo que eso de apoyar a las derechas simplemente porque hablen catalán es de juzgado de guardia. Tan retrógrada era CiU o como narices se llame ahora como lo ha sido el PP.

      Eliminar
  3. "o peor aún vota a esos partidos de la derecha reconocida como PP, Ciudadanos y el filofascista VOX o a esa derecha encubierta bajo el manto de la rosa (que de roja no le queda salvo el color)..."

    Ateo666666, creo que eres demasiado injusto con el partido de la rosa, ya que probablemente gracias a él, tú todavía conservas tu trabajo y tu sueldo de mierda de científico español. Recuerda que Pedro Sánchez está sujeto a una gran presión por parte del mercado financiero y el Ibex-35, y por esa razón no puede aceptar a Podemos como socio de gobierno. Recuerda que en 2015, cuando el PP perdió la mayoría absoluta y los partidos de izquierdas estaban negociando un gobierno de coalición (que al final no llegó a ningún puerto), salieron un montón de capitales de España porque los inversores (estos son, los mercados de siempre) creían que el próximo gobierno de izquierdas iba a masacrarlos con impuestos. Así que agarraron su dinero y se fueron. ¿Qué crees que pasará si Podemos se acerca al poder? Pues lo mismo.

    No sé para quién trabajas, pero seguramente el dinero que te ingresan en tu cuenta cada final de mes sale en última instancia de algún banco del Ibex-35. Si un partido como Podemos entra en el gobierno, ese banco habrá sacado su dinero de España y tu empleador, que no podrá pagarte como antes, se verá obligado a bajarte el suelto o a despedirte. Y como tú estaremos todos los currelas españoles. Y esto es precisamente lo que Pedro Sánchez quiere evitar. No digo que el plan de Sánchez sea bueno y el de Podemos malo. Solo digo que para que España avance, se necesita dinero. Y el dinero lo ponen los de siempre. ¿Te acuerdas de Grecia? Alexis Tsipras hizo lo que ahora pretende hacer Podemos, pero como en el capitalismo todo tiene un precio, los mercados obligaron a Tsipras a bajarse los pantalones y a hacerlo sin vaselina (con lo que debe de doler eso).

    Si España tuviera petróleo, minas de oro y de plata, y fábricas de coches Audi, podría hacer frente a los mercados con una fabulosa riqueza interna. Pero como no lo tiene, y además España es un país de vagos y gandules obsesionados con no dar palo al agua y vivir del cuento, pues estamos sujetos a los mercados financieros y obligados a obedecerles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿para qué sirve la democracia, paa que votemos lo que el gran capital quiere, y que todo siga igual?

      Eliminar
    2. Vale, supongamos en un alarde de imaginación que te compro el argumento. ¿Qué pasa entonces con la ley mordaza, la reforma laboral, la educativa, lo de la lista de evasores perdonados, etc, etc, etc,...?
      Todos ellos temas que se comprometió, cuando estaba en la opocsción y que incluso llevó algunas a su programa, a derogar justo cuando llegara al Gobierno y que se ha pasado por el forro o ha empezado a poner excusas de mal pagador.

      No nos engañemos, el PSOE es de centro derecha (cuando se ponen progres, a veces es peor como cuando lo del 135). Por mucho que ellos digan que son "La Izquierda". Me recuerda lo que le dijo Tywin a Joffrey, "Si tienes que estar todo el tiempo diciendo que eres el rey es que no lo eres" (maomeno, que hablo de memoria)

      Eliminar
    3. En el caso de España, sí. Ahí has dado en el clavo. Ya sé que es deprimente, pero así es España. Te recuerdo que España es un país de playa y pandereta, que no genera riqueza y por tanto debe financiarse desde el exterior, un país en el que los trabajadores en lo primero que piensan es en escaquearse del trabajo lo antes posible, sacar dinero por otra vía que sea más fácil, y no pagar sus deudas... Así no puede avanzar ningún país. Todo país necesita dinero para financiarse, y el dinero lo ponen los inversores. Alemania, por ejemplo, es un país en el que confían los inversores, un país que produce riqueza, en el que los trabajadores se toman su trabajo en serio y cumplen sus horarios a rajatabla, se toman las deudas en serio y procuran pagarlas lo antes posible. Por esta razón, Alemania está a la vanguardia de Europa y domina el mercado financiero. Aquí no. O los españoles se toman las cosas en serio y se dedican a crear riqueza, o el gran capital tendrá que decidir entre tomarnos de la mano y llevarnos por caminos que no queremos, o bien dejar de invertir en España y que el país se hunda en la más absoluta misera. En eso consiste la democracia en España.

      Eliminar
    4. Cómo máximo ejemplo de lo que significa el PSOE es que no solo no ha derogado la más que fascista ley mordaza, es que ahora con el gobierno en funciones ( a través de un decreto, que para qué narices sirve eso de legislar en el Parlamento) se ha sacado de la manga una nueva ley mordaza digital que se salta cualquier tutela judicial y que permite al gobierno cerrar todo lo que se le antoje en internet con la más que vaga excusa de "alteración del orden público", la misma justificación que se usaba durante el franquismo. Una normativa que parece calcada de las de Rusia o China, ejemplos de verdaderas democracias al gusto del gran capital.

      Eliminar
  4. Anónimo12:59 p. m.

    En el caso de España, sí. Ahí has dado en el clavo. Ya sé que es deprimente, pero así es España. Te recuerdo que España es un país de playa y pandereta, que no genera riqueza y por tanto debe financiarse desde el exterior, un país en el que los trabajadores en lo primero que piensan es en escaquearse del trabajo lo antes posible, sacar dinero por otra vía que sea más fácil, y no pagar sus deudas... pienso lo mismo, pero porqué los españoles"no todos" tienden a ser así prefieren ver tele 5 antes que leer un poquito, quizá la culpa de que los españoles no tengan cultura y sean unos necios es de la clase política que hemos tenido hasta ahora, porqué no probamos otra cosa, un partido que sea capaz de eliminar la religión de las escuelas, y cargarse el concordato, un partido que fomente la cultura entre los ciudadanos y no prefiera que nos inunden de basura, y muchos mas detalles que son los que aborregan e idiotizan a muchos ciudadanos ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:38 p. m.

    Votes o no votes te van a joder igual. Yo diría que es nuestro voto el que permite que los más de 400.000 políticos este país vivan del cuento y encima se te descojonen. En el fondo todos los partidos políticos son de derechas. Nadie se mete en política para seguir siendo pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si consideras que todos los partidos políticos son iguales allá tú, pero yo prefieron que cuanto menos de derechas sea el partido mejor.

      Eliminar
  6. Si votar serviría ya algo ya lo habrían prohibido. De hecho Franco ya lo hizo cuando destruyo la República y su democracia. Y los actuales detentadores del poder del Estado, sus herederos camuflados, continúan con ese espíritu negacionista , solo que zorramente camuflado. Recomiendo el enlace que explica el gran timo de la llamada Transición, cuya finalidad siempre fue hace inoperante y estéril el montaje electoral surgido de la llamada Transición. Donde nunca podrá ganar una izquierda de verdad https://benitozum.blogspot.com/2019/09/las-claves-ocultas-de-la-transicion.html

    ResponderEliminar
  7. Bueno, parece que no se puede ser de derechas y ateo ¿no? No me meto ya en lo de trabajador y votar a la derecha que eso ya alla ellos, pero parece que el ateismo es cosa de la izquierda y no es así aunque el número de ateos sea muy superior en la izquierda que en la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser de derechas implica generalmente ser conservador y los conservadores suelen ser defensores de la religión.

      Eliminar
    2. Yo sé que soy un rara avis, pero en mi círculo la mayoría somos así, qué le vamos a hacer. Es cómo bien dices en otro comentario, no hay un partido que te represente al 100%. Y te puedo asegurar que si algún partido, fuera de derechas o izquierdas que me dijera que eliminaría la religión de todos los ámbitos excepto el privado, lo votaría. Más pesa eliminar la religión que la ideología que pudiera tener.

      Eliminar
    3. Hombre, sería un punto importante a tener en cuenta, pero si fuese acompañado de medidas como la privatización casi total de sanidad y educación, pues como que yo paso...

      Eliminar
  8. Hombre sí, yo tampoco permitiría la sanidad privada, hace 3 meses me salvaron la vida en la pública. Pero de eso no hablamos ahora .

    ResponderEliminar