Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de agosto de 2019

En recuerdo a Nehru


En un mundo en donde la clase política mundial está volviendo a marchas forzadas a la xenofobia, la intolerancia, la opresión y a la más sumisa superstición religiosa es bueno recordar a alguno de aquellos políticos ilustrados del pasado, que vieron el más que evidente peligro de la religión e intentaron combatir sus más que perniciosas influencias.

Y para abandonar el siempre presente eurocentrismo, simplemente quisiera destacar la figura de Śrī Pandit Jawāharlāl Nehru, un racionalista ateo, firme defensor de la igualdad tanto sexual como de las clases más desfavorecidas, la educación o la justicia social que supo ver el peligro de la religión, ya que como declaró

Ningún país o persona que sea esclava del dogma y la mentalidad dogmática puede progresar, y desafortunadamente nuestro país y nuestra gente se han vuelto extraordinariamente dogmáticos.

puesto que

El espectáculo de lo que se llama religión, o, en cualquier caso, religión organizada, en la India y en otros lugares, me ha llenado de horror y, con frecuencia, lo he condenado y he deseado barrerlo. Casi siempre parecía representar la creencia y reacción ciegas, el dogma y la intolerancia, la superstición, la explotación y la preservación de los intereses creados.


2 comentarios:

  1. Estimado, dices estar en contra de la superstición, sin embargo pareces adherir a la superstición marxista. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si marxista es todo aquel que piensa que la igualdad, la integración, la equidad, el respeto a los derechos humanos y está en contra del patriarcado, del sexismo, de la homofobia y de la intolerancia entonces Nehru y yo seremos marxistas ¡que noticia!

      Eliminar