En un mundo, en donde no entender la Ciencia le supone a un
individuo situarse en el mismo plano que un habitante del Medievo que no
supiera leer o escribir, sin embargo multitud de gobernantes de las más
diversas (y a veces importantes) naciones son prácticamente analfabetos
científicos.
Y como último ejemplo el siempre famoso Donald Trump, líder
de la nacion más poderosa del mundo, que sin embargo es incapaz de tener la más
mínima noción sobre la astronomía más básica, esa que se enseña en Primaria, puesto
que ha afirmado (sin rubor ni vergüenza alguna) que :
"La Luna es parte de Marte"
Y quizás lo peor de todo sea que casi 100.000
estadounidenses le han dado un "me gusta" a tan iletrada afirmación en la siempre
aborregada red social Twitter. ¡Sin comentarios!
Pero no se crean que hay que viajar al otro lado del Atlántico para encontrarse con políticos analfabetos científicamente hablando, por estos lares patrios los hemos tenido en abundancia. Sólo hay que recordar al "insigne" a la vez que "desconocido" M. Rajoy, que de sobres entendía un montón y sin embargo sobre cambio climático poseía una más que ignorante chulería que quedará para la posteridad en este definitorio video.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo se, creo que esta vez te equivocas, creo que se refería a que ir de nuevo a la luna es parte del viaje a marte... Al menos eso espero........
ResponderEliminarCon lo de Rajoy habría que preguntarle en que Universidad se sacó su primo la licenciatura en Física, probablemente en la URJC (no se si la tiene) o en alguna de ese palo ya que mi hija sabe distinguir desde primaria la diferencia entre meteorología y climatología, que aunque directamente relacionados son conceptos diferente pero parece que a su primo físico se le olvidó.
ResponderEliminarEn cuanto a Trump, igual se refiere a la teoría de la formación de la Luna que dice que fue por una colisión con otro planeta de tamaño similar a Marte. Sinceramente, creo que tratandose de este elemento es mucho conocimiento como para darle el beneficio de la duda.
Recuerdo un video que corrió por las redes en el cual se entrevistaba jóvenes a la salida de una discoteca y se les preguntaba si sabían cuantos satélites naturales tenía la Tierra y no acertaba ninguno hasta que uno lo hizo y entonces le preguntan si sabía como se llamaba, contestación: EL METEOSAT. Pues ahora me cuadra, los que salían de la discoteca eran Mariano y Donald .
Pero lo malo de Mariano y Donald es que son los que toma(ba)n las decisiones y así luego nos luce el pelo.
ResponderEliminar