Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de noviembre de 2018

Un psiquiatra ¡exorcista! en pleno siglo XXI

Aunque parezca increible que en pleno siglo XXI, y en el supuestamente avanzado mundo occidental, se mantengan prácticas chamánicas heredadas de nuestro más remoto e ignorante pasado, lo que sobrepasa ya todos los límites es que dichos sortilegios de magia blanca medieval intenten adquirir respetabilidad científica por la perversa colaboración de algunos profesionales médicos, que abandonando cualquier atisbo de ética profesional, se rinden sin reserva alguna al fanatismo religioso más irracional.


El Dr. Valter Cacioli, psiquiatra, ¡secretario y asesor científico de la Asociación Internacional de Exorcistas¡ explica en este breve video en qué consiste la verdadera medicina moderna:




No me digan que no es para retirarle la licencia y enviarle de nuevo a repetir el bachillerato, en lugar de que siga haciendo daño a personas más que vulnerables y necesitadas de verdadera ayuda médica.

2 comentarios:

  1. Además de creyente (seguro, lo que ya da a entender cuan determinada está su carrera y lo poco fiable que será como licenciado...¿? deja muchas dudas) está claro que cobra interesadamente de esa "estirpe" del gremio de exorcistas...
    Reduciendo todo esto a algo tan medieval como el "histerismo" de la mujeres...Pena de (auto)psicoanálisis que en vez de ir hacia el futuro por delante, se ve retrasado por esta pandilla de imbéciles...Y un gremio de esos me recuerda aquí al de los abogados cristianos...defensores de ideas imbéciles que se pierden en puerilidades y otras estupideces propias de la edad más infantil. Un par de hostias a tiempo a este tipo no le hubiera venido mal; a lo mejor aún no es tarde.
    Pero interesado sí qué es, además de cenutrio

    ResponderEliminar
  2. Sobre la paranoia actual con las supuestas posesiones demoníacas el análisis más sosegado sobre el auge del exorcismo en nuestros días es de este sociólogo italiano : Horror as Religion. A Review of “Sacred Terror: Religion and Horror on the Silver Screen” by Douglas Cowan

    by Massimo Introvigne https://www.cesnur.org/2009/mi_sacred_terror_en.htm

    ResponderEliminar